Noticias

Película racista sobre un hombre blanco fingiendo ser una mujer negra es destrozada en redes sociales

Loqueesha, cinta protagonizada por Jeremy Saville, está siendo duramente criticada por los internautas

Noticias

Película racista sobre un hombre blanco fingiendo ser una mujer negra es destrozada en redes sociales

Loqueesha, cinta protagonizada por Jeremy Saville, está siendo duramente criticada por los internautas

POR Sofi Terracota -

El mundo es un sitio en el que hay que andarse con bastante cuidado. Hace varios años se tenía la libertad de hacer ciertas cosas, pero en los últimos tiempos se han marcado límites que no deben ser cruzados, sin embargo, hay personas que simplemente no temen desafiar a las barreras que rigen nuestra época. El tráiler de la película Loqueesha es una de esas cosas que quizá van más allá de las fronteras y no para bien.

No te pierdas: Disney Plus eliminará a los cuervos de Dumbo y omitirá una película ganadora del Óscar por polémica racista

El viernes llegó a la web el avance de Loqueesha, cinta dirigida, escrita y protagonizada por Jeremy Saville, quien interpreta a Joe, un hombre de mediana edad que padece algunos problemas económicos los cuales le impiden solventar las necesidades de su familia. Joe siempre ha tenido la facilidad de decir las cosas adecuadas en el momento correcto; sus consejos son descubiertos por una mujer que le recomienda asistir a un casting que busca un conductor para un programa de radio. Pronto las cosas se vuelven una locura.

La invitación al casting señala que están en busca de una persona que pertenezca a una minoría o que sea una mujer. Joe acude a la prueba y es rechazado la primera vez por ser un hombre blanco, no obstante, vuelve a intentarlo pero en esta ocasión envía un audio en el cual comienza a imitar la voz de una mujer negra e inmediatamente es contratado.

Joe se presenta ante el programa y ante el mundo como Loqueesha, una mujer afroamericana que da consejos a través de la radio. La audiencia comienza a subir hasta límites insospechados y de pronto todos ya están escuchando a Loqueesha y convirtiéndola en un modelo a seguir. Llegado a un punto del tráiler, el protagonista dice sin bromear: “Creo que tal vez soy una mujer negra atrapada en el cuerpo de un hombre blanco”.

Te invitamos a leer: Personajes y escenas ofensivas de Disney que ya no serían aceptados hoy

El tráiler no ha gustado a la gran mayoría, por supuesto, y en Internet han comenzado a aparecer duras críticas en contra de la película. Muchos ya la están llamando un crimen de odio, se la está considerando como una cinta hecha a expensas de las mujeres negras, surgida de la mente de un hombre blanco heterosexual privilegiado.

Si hay algo que no se debe hacer en estos tiempos es meterse con la minorías y menos si vienes de una posición que no sufre discriminación. La representación y la diversidad son los elementos que prevalecen en nuestra época y una historia como Loqueesha no tiene cabida, en lo absoluto, dentro de los tiempos que corren.

Jeremy Saville debió pensarlo dos veces antes de llevar a cabo una producción como esta. Todas las personas involucradas debieron pensarlo tiempo atrás. Loqueesha está siendo vista como objeto de racismo y eso le costará caro en taquilla. La película se estrena el 12 de julio.

A continuación, te presentamos las reacciones en contra:

A esto definitivamente le irá bien en 2019 (sarcasmo).
El tráiler de Loqueesha cuenta como un crimen de odio.
Queridos todos que no son una mujer negra: ustedes no tienen a un mujer negra viviendo en su interior. Su deseo de "decirlo tal como es" se considera vulgar, desagradable o negativo cuando es hecho por verdadera mujeres negras.
Vi ese horrible tráiler de Loqueesha y me hizo hervir la sangre. Un hombre blanco adulto es un fracaso en la vida y fantasea con que sus metas son más fáciles de lograr siendo una mujer negra. ¿Una doble minoría? Es 2019 y todavía nos están utilizando como chivos expiatorios. Okay, Amy Fisher.
Desafío a todo los involucrados en la realización de Loqueesa a una pelea. En una jaula. Uno a uno. En realidad, lucha hasta la muerte. Estoy en llamas. Esa es la única forma de liberar esta rabia. ¿Qué es esta basura?
Loqueesha me ha roto el cerebro hoy.
Creo que el tráiler de Loqueesa es falso. Espero que sea falso. Pero creo que... ¿es falso? Tal vez dentro de tres año en el mundo infierno ¿quién lo sabe en realidad.?
¿Loqueesha es una película real? ¿A quién se le ocurrió que era una buena idea?
Esperen ¿la película es Loqueesa es real?

También puede interesarte: Jordan Peele: “no haré películas con tipos blancos como protagonistas”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos