Noticias

22% de estadounidenses cancelará suscripción a Netflix si quitan las películas de Marvel, revela estudio

Una cantidad considerable de suscriptores están en realidad detrás de un contenido muy específico, como las películas de Marvel, y de quitarlas los suscriptores también se irían

Noticias

22% de estadounidenses cancelará suscripción a Netflix si quitan las películas de Marvel, revela estudio

Una cantidad considerable de suscriptores están en realidad detrás de un contenido muy específico, como las películas de Marvel, y de quitarlas los suscriptores también se irían

POR María Belén Izurieta Barreto -

Mientras de este lado del mundo los suscriptores de Netflix se quejan por el pobre catálogo de Marvel en la plataforma del servicio de streaming (uno de los últimos “estrenos” es Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%), en Estados Unidos existe la posibilidad de disfrutar de películas más recientes de la Casa de las Ideas, como Thor: Ragnarok - 92%, Pantera Negra - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. ¿Qué no daría un fan por tener el Universo Cinematográfico de Marvel consigo, desde un dispositivo móvil? Pues parece que mucho, porque de llegar esas películas a ser retiradas, la cantidad de suscriptores en irse con ellas es considerable.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. comparte emotivo detrás de cámaras del reencuentro de Tony y Peter

Una encuesta realizada por The Hollywood Reporter con la ayuda de Morning Consult (vía Comic Book) revela que un 22% de usuarios está dispuesto a cancelar su suscripción de Netflix si las películas de Marvel dejan la plataforma. Si estos números les parecen preocupantes, las cosas se ponen aún peor cuando otro 20% afirmó que también dejaría de darle su dinero a Netflix si quitaban las películas de la franquicia de Star Wars.

Es algo imposible que el popular servicio de streaming vaya a quedar totalmente anulado por la competencia en caso de suceder eso, como esta encuesta puede hacernos creer, pero lo cierto es que sí perderá suscriptores en el futuro cercano y será un cambio drástico para la compañía cuando llegue Disney+ a establecer las nuevas reglas del juego en el mercado del streaming. Hasta este año Netflix contará con las películas de MCU, además de varias películas y series de Disney. Sin embargo, es posible que se queden por más tiempo en países donde la nueva plataforma demorará en llegar, aunque no está confirmado.

Disney promete cambiar el panorama y revolucionar la forma en la que estamos consumiendo producciones audiovisuales con su propia plataforma, que tendrá sus famosas producciones, y vendrá acompañado de todo lo que tenga que ver con Marvel, Lucasfilm y ahora Fox, además de nuevas series y películas que planea estrenar en el servicio. Esto significa que que muchas de las cosas favoritas del público estarán bajo un mismo techo.

Te puede interesar: Star Wars: Disney confirma que la próxima película estará escrita por los creadores de Game of Thrones

A su vez, esto facilita al usuario reducir sus suscripciones en cuanto a la cantidad de servicios por los que paga y posiblemente el precio también, que arrancará desde los US$6.99 por mes. Nada mal para tener acceso a lo nuevo de las franquicias que están de moda, pero en mal momento llega para Netflix, que hace poco había incrementado sus tarifas argumentando que buscan “poder ofrecer más y mejores producciones exclusivas para sus suscriptores”.

Será cuestión de tiempo saber qué representa esto para el llamado gigante del streaming, hasta ahora, y será más interesante saber qué pasará cuando Disney+ ya haya ampliado su terreno a todo el mundo. ¿Cancelarías tu suscripción?

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Guionistas defienden la criticada escena de superheroínas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos