Noticias

Guionistas de Detective Pikachu quieren hacer una película de Super Smash Bros.

¿Veremos algún día en la pantalla grande el crossover de los personajes más icónicos de Nintendo? Esto es lo que piensan los guionistas de Detective Pikachu

Noticias

Guionistas de Detective Pikachu quieren hacer una película de Super Smash Bros.

¿Veremos algún día en la pantalla grande el crossover de los personajes más icónicos de Nintendo? Esto es lo que piensan los guionistas de Detective Pikachu

POR Eduardo López -

Mucho antes de que existiera el Universo Cinematográfico de Marvel, los crossovers en el cine, la televisión y otros medios han cautivado a los fanáticos y uno de los más populares entre los gamers es Super Smash Bros, videojuego que reunía a varios personajes icónicos de Nintendo y con el tiempo comenzó a incluir a personajes de otras compañías. Ahora, con el estreno de Pokémon: Detective Pikachu - 69%, la primera cinta live-action sobre la franquicia Pokémon, ha surgido una esperanza de ver algún día ese crossover en la pantalla grande, o al menos eso es lo que dijeron los guionistas a ScreenRant.

También te puede interesar: Detective Pikachu tiene el estreno más taquillero para una película basada en videojuegos

Super Smash Bros (Gran Batalla de Hermanos) comenzó en 1999 con su primera entrega para Nintendo 64, la cual reunía a Mario (Super Mario Bros), Donkey Kong (Donkey Kong Country), Link (The Legend of Zelda), Samus (Metroid), Yoshi (Super Mario World), Kirby (Kirby), Fox (Star Fox) y Pikachu (Pokémon); además se podían desbloquear cuatro personajes secretos: Capitan Falcon (F-Zero), Luigi (Super Mario Bros), Ness (Mother/Earthbound) y Jigglypuff (Pokémon). En la actualidad las versiones más recientes incluyen a personajes externos a Nintendo como Snake (Metal Gear Solid), de Konami; Ryu (Street Fighter), de Capcom; y Simon Belmont (Castlevania), de Konami.

Para que exista un Super Smash Bros es necesario que hayan varias entregas individuales de cada personaje, eso es lo que opinó el guionista Dan Hernández:

Creo que la clave para hacer algo así es asegurarse de que las otras películas introductorias sean sensacionales. Sería un sueño escribir algo como The Legend of Zelda, pero antes de que puedas llegar a Smash Bros, debes escribir la mejor versión de The Legend of Zelda que puedas. Y lo mismo con Mario, lo mismo con Kirby, lo mismo con Star Fox.

También te recomendamos: Pokémon: Detective Pikachu podría tener varios spin-offs y secuelas, según su guionista

El otro guionista de Pokémon: Detective Pikachu, Benji Samit comparó el hipotético filme de Super Smash Bros con Marvel y su más reciente éxito, Avengers: Endgame - 95%, para explicar lo que hace falta para que triunfe:

Avengers: Endgame es tan buena solo porque amamos a todos esos personajes individualmente, así que cuando se reunieron fue simplemente mágico. Yo creo que así es como tendríamos que aproximarnos a Smash Bros.

Con Pokémon: Detective Pikachu estamos ante el primer gran éxito de una película basada en un videojuego, pues aunque Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% aún tiene el récord de ser la más taquillera a nivel mundial, la mayor parte de su recaudación se la debió a China y su recepción entre la crítica fue tan negativa que se cancelaron las secuelas planeadas. Aunque un largometraje de Super Smash Bros no parece lo más probable en estos momentos, nadie puede predecir lo que pasará en el futuro y ya que los universos cinematográficos pueden resultar tan buen negocio no sería descabellado pensar en el proyecto como una posibilidad.

No te pierdas: Pokémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación de videojuegos según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos