Noticias

A Peter Jackson no le interesan los superhéroes y rechazó dirigir Aquaman más de una vez

El legendario cineasta tuvo no una, sino dos oportunidades de realizar la primera versión live-action de Aquaman

Noticias

A Peter Jackson no le interesan los superhéroes y rechazó dirigir Aquaman más de una vez

El legendario cineasta tuvo no una, sino dos oportunidades de realizar la primera versión live-action de Aquaman

POR Gabriel Escogido -

No es fácil viajar hacia lo más profundo del océano y parece que tampoco lo es hacia la extensa mitología de un personaje como Aquaman - 73%. A casi seis meses de su estreno, se ha revelado que el filme de James Wan pudo haber tenido una visión completamente diferente, pues el proyecto fue ofrecido en dos ocasiones distintas a Peter Jackson, mejor conocido por realizar la trilogía que comenzó El Señor de los Anillos - 50% y el aclamado cineasta ha compartido el motivo por el que se negó a tomarlo.

No te pierdas: Adiós, Aquaman: Jason Momoa se rasura la barba a favor del reciclaje

De acuerdo con Movie Web, Peter Jackson recibió dos ofertas para dirigir Aquaman por parte de Kevin Tsujihara, el entonces presidente de Warner Bros. Sin embargo, el director dijo que no en ambas ocasiones por una sencilla razón: no tenía el conocimiento ni la pasión por el personaje, pues no creció leyendo historietas protagonizadas por el Rey de los Siete Mares, pero parece que el estudio fue bastante incisivo para tratar de convencerlo.

Me dijo ‘¿Eres fan de Aquaman?’ y le dije que no. Seis meses más tarde: ‘Peter, ¿eres fan de Aquaman?’. Le dije ‘No, Kevin, ya te lo he dicho. No soy fan de los superhéroes. Leía Tintin. Mira, hacer películas es difícil, sólo quiero hacer algo por lo tenga una profunda y gran pasión.

Así que ahí lo tienen, simplemente Jackson no tenía el interés ni la pasión necesaria para realizar Aquaman - 73%. Y afortunadamente, tuvo la sensatez suficiente para reconocerlo en lugar de, como muchas veces sucede, continuar con la producción por la oportunidad o el dinero. Y al final del día todo cayó en manos de otro grande del género de la acción, James Wan, quien logró complacer a los fans y a la mayoría de la crítica con su visión del personaje.

Mientras que sólo nos queda imaginar cómo hubiera sido una versión de Arthur Curry bajo el encargo de Jackson y su cariño por lo fantástico, eso no quiere decir que no haya que esperar algo igual de épico e imaginativo cuando Aquaman 2 arranque su producción en unos años. Y tampoco es que lo que entregó Wan careciera de criaturas fantásticas o una falta de profundización en el mundo de Atlantis o la mitología del personaje titular.

Te recomendamos: Lo mejor y lo peor de Aquaman

Tan buena elección resultó ser Wan, que el filme llegó a convertirse en el más taquillero en la historia de películas de DC. Es por ello, que seguramente el estudio no está decepcionado de finalmente haber apostado por el creador del Universo Cinematográfico del Conjuro, e hizo todo lo posible por contratar de nuevo al cineasta australiano para regresar a la secuela. De ser el objeto de frecuente bromas, la interpretación de Jason Momoa convirtió al héroe en uno de los favoritos de la saga.

Mientras tanto, los fans de Jackson pueden disfrutar de Jamás Llegarán a Viejos - 100%, su más reciente documental sobre los soldados de la Primera Guerra Mundial, uno de varios a los que está vinculado y que resultó un éxito con la crítica. ¿Cuándo regresaremos a Atlantis? Bueno, pues preparen el visor y snorkel porque lo haremos el siguiente 16 de diciembre de 2022 cuando Aquaman 2 llegue a las salas de cine.

Continúa leyendo: Aquaman 2: Patrick Wilson dice que Orm no será el villano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos