Noticias

Guionistas de Avengers: Endgame contradicen las reglas de viajes en el tiempo con polémica declaración

Una vez más los guionistas y los directores no se ponen de acuerdo sobre el final de Avengers: Endgame

El final de Avengers: Endgame - 95% sigue dando problemas al no poder ser explicado claramente ni por los guionistas ni por los directores, ya que los primeros contradicen a los segundos y las reglas sobre los viajes en el tiempo en la película pierden sentido si aceptamos su explicación sobre el final.

También te puede interesar: Fans de DC acusan a Avengers: Endgame de copiar a Batman v Superman

De acuerdo con Hulk, viajar al pasado es muy diferente a como se ha representado en el cine en la mayoría de casos, pues no se podría modificar tu propia historia ya que "al viajar al pasado, ese pasado se convierte en tu futuro y tu presente se convierte en tu pasado". En Avengers: Endgame los héroes viajan con trajes cuánticos a través del tiempo para reunir las Gemas del Infinito, ponerlas en el Guantelete creado por Tony Stark y así regresar a la vida a la mitad de los seres vivientes de todo el universo.

Cada línea del tiempo a la que viajan los Vengadores es un universo diferente y no altera los hechos de su presente. El problema comienza cuando el Capitán América decide quedarse en el pasado y vivir una vida normal y luego aparece como anciano en su línea temporal; ese momento parecía responder una incógnita de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%: ¿quién era el misterioso esposo de Peggy Carter y padre de sus dos hijos? El mismísimo Steve Rogers que se quedó en el pasado para vivir una vida normal con ella. Sin embargo eso no tiene mucho sentido si tomamos en cuenta la regla fundamental de los viajes en el tiempo de la que hablamos anteriormente, pero los guionistas han complicado las cosas con nuevas declaraciones.

Hablando con The Hollywood Reporter (vía Heroic Hollywood), Christopher Markus y Stephen McFeely dijeron que siempre fue su intención que el Cap fuera el esposo de Peggy Carter:

Siempre fue nuestra intención que él fuera el padre de esos dos hijos. Pero una vez más, hay lagunas de viaje en el tiempo para eso.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

Por si eso no fuera ya suficientemente escandaloso, también dicen que los dos hijos del superhéroe tendrían genes de supersoldado. ¿Cómo es esto posible eso sin contradecir las reglas de los viajes en el tiempo que Avengers: Endgame se esfuerza tanto en que comprendamos? Los directores Joe Russo y Anthony Russo contradijeron esta teoría y afirmaron que Rogers se fue a otra realidad y de anciano regreso a su propia línea del tiempo sin haberla afectado. Esa explicación parece la más razonable pero a los guionistas parece no importarles y quieren justificar esta inconsistencia enorme con las palabras de La Ancestral sobre las Gemas del Infinito y el tiempo, esto fue lo que dijeron a principios de mayo en entrevista con Fandango:

Esa es nuestra teoría. No somos expertos en viajes en el tiempo, pero La Ancestral específicamente dice que cuando sacas una Gema del Infinito de la línea de tiempo se crea una nueva línea temporal. Así que Steve regresando en el tiempo y quedándose allí no crearía otra línea del tiempo alternativa. Así que rechazo la idea de la teoría que ‘Steve está en una realidad alternativa'.

Finalmente ninguna de las dos explicaciones afecta el hecho de que Avengers: Endgame es una experiencia muy disfrutable y nerdgásmica para los fanáticos, pero sí vuelve un poco confuso o incoherente el final si aceptamos la opinión de los guionistas como cierta.

No te pierdas: Guionista de Volver Al Futuro amó las referencias a la película en Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos