Noticias

Game of Thrones 8: los fans están furiosos con el quinto capítulo

A los guionistas se les hizo muy fácil terminar la serie con algunos pocos episodios, pero eso les está costando toda la congruencia del producto

Noticias

Game of Thrones 8: los fans están furiosos con el quinto capítulo

A los guionistas se les hizo muy fácil terminar la serie con algunos pocos episodios, pero eso les está costando toda la congruencia del producto

POR Sofi Terracota -

Vaya capítulo de Game of Thrones - 67% que nos han dado ayer por la noche. Después del antepenúltimo episodio muchos tenían la ilusión de ver a la Madre de Dragones quemando algo de King’s Landing pero a la hora de la hora tal parece que se le fue un poco la mano. Ya había destruido a la Flota de Hierro y a la Compañía Dorada la dejó... bien doradita; las campanas sonaron por todos lados dando a entender que la ciudad se había rendido, los hombres bajaron sus armas y todo debió ir para bien, pero la furia de Daenerys pudo más y comenzó a incendiar todos los edificios incluyendo a civiles. Al final, la gran villana resultó ser la joven Targaryen. Los espectadores están furiosos.

No te pierdas: Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal

Algo extraño se veía venir desde el inicio de la temporada, las cosas marchaban de una forma inusual y el guión poseía un aura que no logró convencer a todos. Los primeros dos episodios se dejaron pasar un poco debido a que no presentaron grandes giros y más bien se utilizaron como planteamiento para la gran batalla contra el Rey de la Noche. Sin embargo, con la llegada de The Long Night comenzaron los verdaderos problemas.

El tercer episodio de la octava temporada estuvo repleto de errores descomunales, fallos argumentales que solo los cometería alguien de primer año de guionismo. Tuvimos situaciones lamentables como la pobre estrategia militar utilizada para enfrentar al Ejército de los Muertos o el inverosímil golpe final al Rey de la Noche que mandó por la borda temporadas completas de planteamiento en donde nos lo vendieron como la mayor amenazada del mundo.

Las cosas no mejoraron con el cuarto capítulo. The Last of the Starks peca de tratar como idiota al espectador, pone énfasis en diálogos referenciados y explica con demasiada profundidad situaciones que todos deberíamos comprender. Muchos personajes han sido reducidos a sombras de lo que fueron anteriormente y las muertes importantes se llevaron a cabo rápido y sin chistar, como si a David Benioff y a D.B. Weiss les urgiera terminar con la serie para poder irse a Lucasfilm a dirigir su trilogía.

También puede interesarte: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

La situación en The Bells no subió de nivel, tuvimos una rápido ejecución para Varys y la caída de King’s Landing. Aquello no fue una batalla, fue una masacre y seguramente varios sintieron compasión por las personas inocentes de la ciudad. Hasta por ahí debió surgir un poco de pena por Cersei, quien para muchos tuvo una de las muertes más insípidas de toda la serie pues falleció abrazada al amor de su vida. El resto de decesos ya ni se sienten, además, recurrir a ese deus ex machina del final fue innecesario.

Y así con unos pocos episodios, D&D se cargan una historia que tenía para dar mucho si tan solo se hubieran tomado el tiempo para narrar las cosas en varios capítulos más. Las conclusiones apresuradas nunca han beneficiado a nadie y Game of Thrones es un claro ejemplo de ello.

A continuación, te presentamos las reacciones más destacadas a The Bells.

Cuando me inscribí en Game of Thrones sabía que iba ser muerte y violencia pero pensé que al menos la escritura sería decente... me equivoqué.
Así que han decidido convertir a Dany en el villano principal con un episodio restante y sin resolución o lo que sea para la historia de Cersei...
Lo que le han hecho a Jamie es absolutamente enfurecedor.
Cersei murió como víctima y Dany morirá como tirana.
¿Preguntas que cuáles son mis pensamientos después de ver a los escritores destruir años de desarrollo de personajes?
¿Por qué La Montaña se ve como Vader sin máscara?
Todo este tiempo La Montaña era Darth Vader
Si Drax y Darth Vader tuvieran un bebé se vería como La Montaña.
Ocho temporadas de desarrollo de personaje para Jamie y muere junto a Cersei...ok.
RIP no para Jamie Lannister, quien vive en nuestros corazones, sino para su desarrollo de personaje.
RIP al peronsaje de Daenerys. Murió a manos de una escritura pobre.
Daenerys merecía algo mejor.
Daenerys realmente luce como una Reina Loca ahora mismo.
Ni un solo jodido personaje de esta serie dio un carajo sobre vidas inocentes. Ahora todos de repente todos tiene compases morales y Daenerys es la villana. Que se joda esto.

Te invitamos a leer: Las estrategias fallidas de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos