Noticias

Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal

¡Pobre Rhaegal! Su muerte fue inesperada y confusa. Un seguidor de la serie destripa este momento utilizando la ciencia

Noticias

Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal

¡Pobre Rhaegal! Su muerte fue inesperada y confusa. Un seguidor de la serie destripa este momento utilizando la ciencia

POR Sofi Terracota -

Las cosas en Game of Thrones - 67% están un poco turbias, eso es definitivo. Desde los episodios 3 y 4, The Long Night y The Last of the Starks, se vienen apreciando (o despreciando) numerosas inconsistencias en los guiones escritos por David Benioff y D.B. Weiss. Tenemos desde detalles mínimos hasta cosas que no tiene perdón de R’hllor. Un fanático de la serie ha abordado matemáticamente el asesinato de Rhaegal y sus anotaciones son dignas de mención.

No te pierdas: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

El episodio anterior fue la fiesta después de la batalla. Todos muy felices en Invernalia se entregaron a los placeres más humanos, las cosas parecían ir bien, sufrieron bajas importantes pero nada que la fuerte voluntad de la Madre de Dragones y sus hijos no pudieran vencer. Pero ¡oh, sorpresa! Nadie contó con la astucia de Euron. “Dany olvidó un poco a la Flota de Hierro” dice Benioff, y por culpa de ese “descuido” el pobre Rhaegal fue pagó con su vida.

El pequeño dragón de Daenerys fue atravesado por varios proyectiles lanzados desde los escorpiones diseñados por Qyburn. Uno en el pecho, otro le partió un ala y el tercero le atravesó el cuello condenándole a una muerte segura. Pero ¿qué tiene para decir Internet sobre esta muerta rápida y cruel?

El usuario de Reddit, mikedakwik, ha planteado el asesinato de Rhaegal con una gráfica hecha a mano en donde coloca algunos interesante datos que vierten luz sobre los métodos adelantados a su tiempo de Euron Greyjoy y la escasez de lógica en la serie.

Te invitamos a leer: Las estrategias fallidas de Game of Thrones

Voy a considerar que el cuello de Rhaegal tiene unos cinco metros de largo de arriba abajo, y sabemos que este objetivo se mueve horizontalmente a 5 m/s y que la lanza caerá sin importar el sitio al que apunte. Dado que Euron asestó a Rhaegal justo en la mitad de su garganta, esa caída no puede ser mucho más de 2.5 metros. En otras palabras, tendría que estar apuntando a la nariz de la bestia, y la lanza tendría que cubrir 1000 metros de distancia en aproximadamente medio segundo; la lanza, por lo tanto, debió tener una velocidad inicial de 2000 m/s. En comparación, una bala disparada de un sniper moderno tiene una velocidad de entre 800 a 1000 m/s.

El usuario continúa explicando sus operaciones.

Si consideramos que el ángulo, desde la perspectiva de Euron, entre el mar y Rhaegal es de 20 grados aproximadamente, podemos usar nuestra velocidad inicial para trazar esa parábola matemáticamente. Solo soy un humilde medievalista aquí, amigos, pero estoy calculando que la lanza de Euron, si no hubiera golpeado al dragón, hubiera alcanzado una elevación máxima de más o menos 22 kilómetros antes de caer en la tierra. Eso es aproximadamente el doble de altura de la mayoría de los aviones comerciales.

Con esta información queda claro que Euron Greyjoy y sus Escorpiones son una amenaza considerable en el mundo de Westeros. ¿Qué otras sorpresas de este tipo nos tendrá preparada la temporada? La ciencia no es impedimento para mandar a la lógica por la borda.

También puede interesarte: Final de Game of Thrones se filtra en línea y los fans enfurecen por lo malo que es

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos