Noticias

Guionista de Volver Al Futuro amó las referencias a la película en Avengers: Endgame

De una película de viajes en el tiempo a otra, el guionista de Volver Al Futuro comenta que quedó encantado con las referencias a la película que escribió

Noticias

Guionista de Volver Al Futuro amó las referencias a la película en Avengers: Endgame

De una película de viajes en el tiempo a otra, el guionista de Volver Al Futuro comenta que quedó encantado con las referencias a la película que escribió

POR María Belén Izurieta Barreto -

Al menos un tercio del metraje de la película Avengers: Endgame - 95% tuvo que ver con los viajes en el tiempo. Vimos a los Vengadores aprender de esta teoría, ponerla en práctica, fallar, tener éxito y armar la estrategia de la misión que llevaron a cabo para salvar al mundo al revertir los hechos de Avengers: Infinity War - 79%, donde la decimación había desaparecido a la mitad de los seres vivos existentes, incluyendo a gran parte de los protagonistas de anteriores películas.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

Es tan inevitable como Thanos que al hablar de viajes en el tiempo recordemos las trilogía de películas de Robert Zemeckis que empezó en 1985 con Volver Al Futuro - 96%. Esa primera entrega estuvo escrita por él y el guionista Bob Gale , donde claramente se explica que al aparecer en otro punto de la línea de tiempo, si se alteraba algo, habrían consecuencias que podrían sacudir el futuro. Bruce Banner (Mark Ruffalo) repite al menos un par de veces durante la película que lo que pretenden hacer no funciona como se vió en Volver Al Futuro, ante la insistencia de Scott Lang (Paul Rudd) al intentar comparar la misión con películas famosas de ciencia ficción.

Las constantes referencias y menciones a la película son algo que dejó fascinado a Bob Gale, quien admitió disfrutarlas, durante una entrevista con The Hollywood Reporter (vía Comic Book).

Me encantó saber de Avengers: Endgame que todos los superhéroes de Marvel son fanáticos de la película Volver Al Futuro. Sabía que nuestra película se había visto en casi todas las partes de nuestro mundo, pero no tenía idea de que también la habían visto en otras partes del multiverso.

Te puede interesar: Christopher Lloyd podría haber confirmado Volver al Futuro IV

También bromeó un poco al referirse al dinero que ha recaudado la película de Marvel Studios, que destronó a Titanic - 88% para convertirse en la segunda película más taquillera de la historia y ya se acerca a Avatar - 83%:

Ahora debo averiguar si se nos debe algo de dinero de esas proyecciones en los cines de otros universos, y si no, ¡por qué mi contrato no cubrió esos territorios!

Seguramente a muchos fans les encantó la referencia a esta y otras cintas de ciencia ficción que los Vengadores admitieron conocer durante una de las escenas, aunque ha quedado claro que Banner no da crédito a la ciencia detrás de ninguna de ellas, lo cual nos lleva a pensar cuál hubiese sido la reacción de Tony Stark ante esos comentarios.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame también es un éxito gigantesco en el porno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos