Noticias

Kenneth Branagh, director de Thor, cree que Marvel convirtió en comedia la historia original

La primera película de Thor tuvo momentos graciosos, pero en Thor: Ragnarok Marvel Studios abrazó completamente la comedia

Aunque Thor - 77% no es considerada la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sentó las bases para muchos eventos importantes y para la historia del superhéroe asgardiano. Kenneth Branagh, el director encargado de llevar a la pantalla grande al Dios del Trueno por primera vez, ha declarado recientemente que se siente muy orgulloso de su película y considera que después Marvel optó por tomar un camino más cómico que el suyo.

También te puede interesar: Tessa Thompson revela que Thor 4 podría estar en desarrollo a cargo de Taika Waititi

Thor no fue un enorme éxito en taquilla (US$449.3 millones), pero la tercera entrega a cargo de Taika Waititi, Thor: Ragnarok - 92%, sorprendió con sus US$853.9 millones recaudados en todo el mundo. Una característica que diferencia mucho el trabajo de Waititi del de Branagh es la comedia (exagerada a consideración de algunos) que puso el primero, la cual contrasta en cierto modo con la seriedad y la solemnidad shakesperiana que el segundo puso en la primera cinta.

Den of Geek habló recientemente con el director y esto fue lo que comentó sobre su participación en la franquicia y lo que aportó a ella:

Estoy muy orgulloso de mi parte, que proporcionó una especie de columna vertebral de la cual luego se desarrolló cómicamente, pero por lo menos la mía contenía los riesgos de los Nueve Reinos que vienen de esa larga mitología, la cual debe de tener también.

También te recomendamos: Thor, de Kenneth Branagh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La comedia se ha vuelto una parte tan esencial en el MCU que algunos de sus detractores lo usan como argumento contra la franquicia, y no podemos estar más de acuerdo con las críticas por eso en algunas escenas en particular, como el momento épico en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% donde el protagonista se prepara para asumir su responsabilidad de héroe y su capita le limpia los cachetes sucios acabando con la seriedad del momento y cambiando emociones sinceras por risas forzadas.

El comentario de Branagh no parece estar denostando el trabajo que Marvel ha hecho después de Thor, sino enalteciendo que formó parte del equipo que puso los cimientos que sirvieron para que en posteriores entregas la comicidad fuera integrada al MCU. Al preguntársele sobre Avengers: Endgame - 95%, Kenneth confesó que no la ha visto pero que espera hacerlo pronto:

Tengo muchísimas ganas de verla, a un nivel bastante personal. Creo que cualquiera, de las muchas, muchas personas que estuvieron involucradas en todo esto, tiene una especie de [apego] personal. Es algo conmovedor para mí porque sé el esfuerzo masivo que ha sido para ellos, y que nunca han asumido nada [y] siempre han permanecido honestos, creo, en su amor por los personajes y el amor por los cómics, así que no puedo esperar a ver lo que han hecho con los personajes.

Este viernes llegará a los cines de Estados Unidos All Is True, la nueva película de Kenneth Branagh que trata sobre los últimos días del escritor William Shakespeare , la eterna fuente de inspiración para el cineasta.

No te pierdas: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos