Noticias

Star Wars: Darth Vader es acusado de machista por millennials

Un nuevo cómic de Marvel sobre el famoso villano de Star Wars ha causado controversia entre los millennials

Darth Vader, uno de los grandes villanos de la historia del cine, ha vuelto a la vida a través de Marvel Cómics en colaboración con Lucasfilm en la serie Star Wars: Vader - Dark Visions, pero no lo ha hecho sin controversia, pues ahora los millennials y centennials, dos generaciones conocidas por ser las más sensibles, están criticando al malvado personaje de Star Wars.

También te puede interesar: Mark Hamill cree que Star Wars podría hartar al público por las malas decisiones tomadas

El villano que hizo su debut en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% cautivó al público y la ópera espacial creada por George Lucas no hubiera tenido el éxito que tuvo de no ser por su participación, pero debemos recordar que el contexto histórico en el que fue creada esa historia fue muy diferente, así que las críticas de las nuevas generaciones hacia las cosas malvadas que pueda hacer un personaje como Darth Vader parecen anacrónicas, a menos claro que las críticas vayan dirigidas hacia los guionistas, lo cual también es cuestionable pues un ser capaz de estrangular a cualquiera que lo contradiga no tendría por qué considerar algo como la igualdad de género.

La controversia ha surgido por el tercer tomo de Star Wars: Vader - Dark Visions, donde una chica se enamora obsesivamente de Darth Vader y fantasea con tener una relación romántica con él pero termina asesinada por el antiguo Jedi convertido al Lado Oscuro.

En estas viñetas compartidas por Vanguardia podemos ver cómo la mujer dice frases como “este es mi sueño, mi mano en su armadura, mi mano en su corazón, casi puedo ver al hombre que hay detrás”; en un momento ella se anima a ir a la cámara de meditación del villano y le dice que no tiene por qué estar solo pues ella será suya por siempre, pero él le responde atravesándola con su espada láser roja, algunos podrían decir para reforzar el machismo, “penetrándola” con su espada.

También te recomendamos: Películas y series criticadas por millennials y centennials por ser racistas, machistas o retrógradas

A través de Twitter estos fans han compartido opiniones negativas sobre lo que, en su opinión, es una historia machista que se debe a la ausencia o poca presencia de guionistas mujeres en esos cómics:

Dark Visions 3 es un buen ejemplo de por qué debería haber más mujeres escribiendo historias de Star Wars. Hay muchas mujeres en esta comunidad que podrían escribir cosas mucho mejores que esa mierda.
Un largo hilo de quejas sobre por qué Dark Visions # 3 (también conocido como el cómic Fangirl de Vader) no funciona y cómo podría haber funcionado. Siento que podría haber sido fácilmente un interesante estudio de personajes si se manejara más como una tragedia, lo cual habría sido el ángulo si se hubiera puesto el nivel más básico de esfuerzo para hacer que la fangirl de Vader (ella no tiene un nombre Por Alguna Razón) una figura simpática.
Más allá de la misoginia del final de Dark Visions # 3, también me sorprende la idea de un cómic en el que Darth Vader dice "Ven a sacar esta basura de mi habitación".

No te pierdas: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos