Noticias

Marvel Studios planea revelar la identidad de un personaje gay ya existente en el MCU

¡Sorpresa! Parece que un superhéroe ya conocido se revelará ante el mundo como homosexual. ¿Quién podrá ser? Joe Russo habla sobre el tema

Noticias

Marvel Studios planea revelar la identidad de un personaje gay ya existente en el MCU

¡Sorpresa! Parece que un superhéroe ya conocido se revelará ante el mundo como homosexual. ¿Quién podrá ser? Joe Russo habla sobre el tema

POR Sofi Terracota -

Si hay algo que ha estado inquietando a los fanáticos de Marvel es la presencia de los personajes LGBT en las películas. Por mucho tiempo se ha venido reclamando la llegada de un superhéroe que represente a esta minoría en la pantalla grande. Durante una escena de Avengers: Endgame - 95% descubrimos al primer personaje gay del MCU, no obstante, los hermanos Russo han hablado sobre una sorpresa todavía mayor para el futuro: un personaje bastante conocido admitirá su orientación homosexual (vía Entertainment Weekly).

No te pierdas: Fans de Avengers: Endgame trollean a James Cameron porque el récord de Avatar está amenazado

En esta época de diversidad e inclusión es extraño que el Universo Cinematográfico de Marvel todavía no se haya animado a incluir a un personaje gay entre sus principales. Tal parece que a pesar de abogar por una mente abierta, los valores tradicionales todavía le impiden a Marvel abrirse en el tema de la homosexualidad. Muchos otros estudios ya han dado el paso de introducir personajes LGBT en sus historias, es curioso que la empresa más rica y exitosa del género no lo hiciera hasta 2019.

En Avengers: Endgame se nos presentó a un minúsculo personaje homosexual interpretado por Joe Russo, uno de los directores de la película. El hecho ocurre durante una escena de terapia entre Steve Rogers y algunas personas que perdieron a sus seres queridos por culpa de la terrible acción de Thanos vista en Avengers: Infinity War - 79%. Ese pequeño guiño no ha sido suficiente para la comunidad LGBT y muchos fanáticos, quienes están ansiosos por conocer al primer superhéroe gay de la franquicia.

Durante una entrevista para Entertainment Weekly, los hermanos Russo hablaron sobre esa escena en específico, no obstante, Joe Russo mencionó algo bastante interesante.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | El impresionante error de continuidad que no notaste en la batalla final

Han habido insinuaciones sobre la sexualidad de otros personajes, pero este es el primer personaje abiertamente gay.

Después de esta línea, el entrevistador aprovechó el momento para preguntar sobre la existencia de algún otro personaje homosexual en el MCU, Joe Russo se da cuenta de la tremenda puerta que acaba de abrir y termina el asunto respondiendo: “¡Ya lo descubriremos!”

La diversidad, la inclusión y la representación han tomado una enorme fuerza en el mundo del cine y la televisión. Si las producciones de este tipo no tienen personajes que representen a alguna minoría no son bien criticadas por los expertos. Vivimos en un época donde se le está dando oportunidad a las historias contadas por personas cuyas voces fueron oprimidas por demasiado tiempo. Ahora se busca darle énfasis a esas perspectivas y con la influencia que ejercen los superhéroes en el mundo es necesario que el MCU termine de acoplarse a la tendencia.

El próximo 2 de junio se estrenará en salas Spider-Man: Lejos de Casa, la segunda aventura en solitario de Peter Parker interpretado por Tom Holland. Desde hace varios meses se ha venido pregonando el reparto ampliamente diverso de la película; el director, Jon Watts, ha incluido en el elenco a chicos con raíces latinas, hindúes, practicantes del islamismo y dos transgénero. Una maravilla total para aquellos que necesitan verse representado en el séptimo arte.

También puede interesarte: Las peores críticas a Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos