Noticias

Game of Thrones 8: ¿Por qué Jon Snow no se despidió de Ghost? Director del episodio da esta ilógica razón

Siempre hay una razón para lo que pasa en el show de HBO y la fría despedida entre estos personajes no es la excepción

Noticias

Game of Thrones 8: ¿Por qué Jon Snow no se despidió de Ghost? Director del episodio da esta ilógica razón

Siempre hay una razón para lo que pasa en el show de HBO y la fría despedida entre estos personajes no es la excepción

POR Gabriel Escogido -

Parece que el personaje más leal a Jon Snow (Kit Harington) sigue siendo Ghost, su noble lobo que siempre aparece para la pelea. Es por ello que los fans de Game of Thrones - 98% se mostraron decepcionados con la forma tan distante en la que el Rey del Norte se despidió, por última vez, al parecer, de su mascota antes de partir a la Batalla de King’s Landing. Ahora el director del episodio explica sus razones.

No te pierdas: Game of Thrones: Stephen King comparte su final ideal para la serie

De acuerdo con The Playlist, David Nutter, realizador del cuarto episodio de la temporada final de Game of Thrones, explicó que las razones por las que Jon y Ghost no se reúnen de forma cálida son por cuestiones prácticas. Todo se debe a que el animal está hecho con efectos digitales y no había motivos para complicar más el episodio añadiendo los retoques necesarios para que el personaje pudiera acariciar a su mascota.

Como los lobos son creaciones con CGI, sentimos que era mejor dejarlos lo más simple posible. Y creo que termina funcionando de forma mucho más poderosa de esa manera. Dejar a Ghost de lado, creo que fue la mejor jugada. Entonces él se va y voltea y tiene su momento con Ghost que creí que era muy, muy poderoso.

Así que ahí lo tienen, todo se resume al ahorro de añadir más efectos digitales. Esto suena poco congruente dado que no parece haber problema para poner a Harington encima de un dragón, pero sí para acariciar a un lobo. Sobre todo cuando en el mismo episodio hay otras varias escenas con dragones volando y una en la que uno de ellos es empalado por la flota de Euron Greyjoy hacia el final.

Previamente, el supervisor de efectos especiales de la serie ya había hablado sobre la dificultad de crear a los lobos para la serie, pues para animarlos se utiliza de base metraje con animales de verdad y desafortunadamente no hay mucha variedad en el comportamiento y acciones de los caninos como para hacer demasiado con ellos en la postproducción. ¿No había forma de filmar a Jon acariciándolo? Suena más bien a que estaban algo apresurados por terminar el episodio.

Ten recomendamos: Jessica Chastain arremete contra Game of Thrones por empoderar a Sansa a través de su violación

Al final del capítulo, Ghost se queda con Tormund (Kristofer Hivju) y el resto de los sobrevivientes para irse a vivir más al norte. Pero, ¿será la última vez que veremos al lobo? Ya ha demostrado aparecer en los momentos más necesarios y siempre cabe la posibilidad de que se escape para pelear junto a su dueño una última vez cuando Jon llegue a King’s Landing a luchar contra el ejército de Cersei (Lena Headey) y en nombre de Daenerys (Emilia Clarke).

Quedan sólo dos episodios más de Game of Thrones - 98% y por lo que sabemos, el quinto será todavía una batalla más espectacular que las que pudimos ver antes en el show. Con el enfrentamiento entre ambos bandos, este será uno con los puntos climáticos más altos de la serie y se espera que hayan muchas y más dolorosas bajas este domingo cuando se realice su transmisión.

Continúa leyendo: Game of Thrones: “The Last of the Starks” ya es el capítulo peor calificado de toda la serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos