Noticias

Charlize Theron revela que sufrió discriminación en Mujer Maravilla

La actriz pudo haber estado cerca de participar en la película de DC Comics, pero cuando le dijeron que interpretaría a la madre de la protagonista se cerró toda posibilidad

Para los cánones que se siguen manejando en Hollywood, el hecho de que una actriz llegue a los cuarenta años significa que se la buscará, generalmente, para interpretar papeles de madre de familia mientras se buscan mujeres jóvenes para otras partes que suelen ser más interesantes. Uno creería que actrices como Charlize Theron no deben pasar por eso, pero nos equivocamos.

No te lo pierdas: Charlize Theron: sus mejores películas en el Tomatómetro

La actriz de origen sudafricano reveló que se enfrentó a la dura realidad de ser “vieja” para los estudios cinematográficos durante su paso por el programa de televisión Watch What Happens Live with Andy Cohen (vía Heroic Hollywood), donde además reveló que Warner Bros. se acercó a ella porque estaban interesados en su trabajo para la película en solitario de la heroína de DC Comics Mujer Maravilla - 92%.

Theron contó que la contactaron para interpretar a Hipólita, la madre de la princesa Diana de Temiscira en la cinta que se estrenó en junio de 2017. El rol protagónico lo tiene Gal Gadot, de 34 años, y no deja de ser irónico que se haya considerado a una actriz que solo es nueve años mayor para interpretar a su madre dentro de la ficción.

Este es un gran ejemplo de cómo le gusta a Hollywood darle una bofetada a uno cuando comienza a envejecer. Y yo estaba como “no estoy familiarizada con ese papel”. ¿Qué hace realmente la Mujer Maravilla?". Entonces la persona que me contactó dijo: "No, es para la madre de la Mujer Maravilla". Ese fue el momento decisivo en el que dije que no lo haría. Y no estaba completamente consciente de lo que se trataba.

Te puede interesar: Ni en Sueños | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Es más indignante cuando recordamos que cuando se rodó la película apenas cumplía los cuarenta años. El rol terminó interpretándolo Connie Nielsen, pero Patty Jenkins y el estudio tenían dos opciones: Nicole Kidman, que terminó como la madre de Aquaman, y Theron. Jenkins fue la directora y guionista de Monster: Asesina en Serie - 82% que le dió el premio Óscar a la sudafricana, pero a ella no le interesó un reencuentro. La película de DC Comics terminó convirtiéndose en una de las más taquilleras de ese año al haber recaudado más de US$800 millones.

Actualmente, Charlize Theron continúa con la promoción de Ni en Sueños - 86%, una comedia romántica donde la ganadora del Óscar comparte pantalla con Seth Rogen e interpreta a Charlotte Field, la secretaria de estado de los Estados Unidos que se encuentra en la contienda para convertirse en la primera presidenta del país.

Continúa leyendo: Charlize Theron confirma planes para la secuela de Atómica

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos