Noticias

Directores de Avengers: Endgame quieren dirigir una película de Batman

A Joe Russo y Anthony Russo, directores responsables de Avengers: Endgame, les gustaría dirigir una cinta sobre el superhéroe de DC Comics

Noticias

Directores de Avengers: Endgame quieren dirigir una película de Batman

A Joe Russo y Anthony Russo, directores responsables de Avengers: Endgame, les gustaría dirigir una cinta sobre el superhéroe de DC Comics

POR Eduardo López -

Anthony Russo y Joe Russo tal vez sean recordados en un futuro por haber dirigido algunas de las mejores entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero su interés en los superhéroes va más allá de una sola compañía de cómics, o al menos hay un personaje que no es de Marvel con el que sienten afinidad: Batman. Su caso es el de millones de fanáticos de la Casa de las Ideas que no pueden evitar sentir atracción por el superhéroe murciélago de DC Comics.

También te puede interesar: Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

Los hermanos Russo han estado al frente de cuatro películas de Marvel, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%; en los cuatro casos se trata de cintas bien recibidas por la crítica y por los fans, así que Warner debería considerarlos como candidatos para estar al frente de una película de Batman. En entrevista con Comic Book, Joe Russo respondió a la pregunta sobre qué cinta de DC le gustaría dirigir:

Tomando en cuenta lo que coleccionaba de niño, coleccioné [cómics de] Batman. [Ese] fue uno de los personajes de DC que coleccioné. Así que tendría que ser Batman.

Actualmente Warner Bros prepara The Batman , largometraje enfocado en el superhéroe de Ciudad Gótica a cargo de Matt Reeves, director de El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%. Es improbable que los Russo vayan a dirigir pronto una cinta de Batman, pero en 2011 Anthony dirigió un capítulo de la serie cómica Community, “Foosball and Nocturnal Vigilantism”, relacionado vagamente con Batman pues hay una subtrama sobre el DVD edición limitada de Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | El impresionante error de continuidad que no notaste en la batalla final

El Hombre Murciélago es uno de los personajes de cómics que más han marcado a la cultura popular; la adaptación cinematográfica de 1989 a cargo de Tim Burton es considerada por muchos como uno de los ejemplos más emblemáticos del cine de superhéroes moderno y un antecedente directo de las producciones que más marcaron al subgénero en este siglo.

Aunque las últimas apariciones de Batman en la pantalla grande no fueron del agrado de todos podemos decir sin temor que el encapuchado sigue siendo uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos y su atractivo trasciende rivalidades entre las dos compañías de cómics más grandes.

En el pasado los hermanos Russo ya habían sido cuestionados sobre su posible interés en DC durante un evento de preguntas y respuestas patrocinado por Smithsonian Associates (vía CBR) en 2018, pero en esa ocasión dejaron en claro que personajes como Superman les parecían muy complicados de adaptar y que, en general, preferían a Marvel desde la infancia.

No te pierdas: The Batman retrasa nuevamente su producción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos