Noticias

Avengers: Endgame | El impresionante error de continuidad que no notaste en la batalla final

Avengers: Endgame está lejos de ser perfecta y como toda superproducción cuenta con algunos errores gigantescos

Noticias

Avengers: Endgame | El impresionante error de continuidad que no notaste en la batalla final

Avengers: Endgame está lejos de ser perfecta y como toda superproducción cuenta con algunos errores gigantescos

POR Eduardo López -

Avengers: Endgame - 95% es una de las experiencias más nerdgásmicas que han experimentado los fans de los superhéroes y de los cómics en toda la historia, pero debido al tamaño de este tipo de producciones es normal que aparezcan varios errores de continuidad que la mayoría pasa por alto. La cuarta entrega de Los Vengadores no es la excepción, y aunque seguramente tendrá una gran cantidad de errores que se revelarán tarde o temprano, es muy notorio uno que tiene lugar durante la batalla final.

También te puede interesar: George R.R. Martin elogia Avengers: Endgame y dice que Stan Lee estaría orgulloso

Cuando Capitán América es el único superhéroe en pie para enfrentarse a Thanos y su enorme ejército, aparecen a través de portales muchos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel y se arma una batalla de proporciones épicas como no se había visto en el subgénero de superhéroes. El problema es que cuando Ant-Man y The Wasp están en la camioneta donde se encontraba el túnel cuántico, vemos algo que no debía pasar. Al inicio de la batalla el Hombre Hormiga se convierte en Giant-Man, su versión gigantesca con la que es capaz de pelear con más efectividad ante el ejército alienígena, lo cual tiene mucho sentido al principio pero luego cuando Ant-Man vuelve a su tamaño normal y se va con The Wasp a la camioneta, volvemos a ver pocos segundos después a Giant-Mam en el campo de batalla, en un momento cuando Pantera Negra va corriendo con el Guantelete:

En la batalla final, Wasp y Ant-Man están en la camioneta tratando de poner en funcionamiento el túnel cuántico. Volvemos a la batalla y también podemos ver a Ant-Man allí, luchando en su forma gigante.

El error fue compartido en Movie Mistakes, el sitio que el año pasado declaró a Avengers: Infinity War - 79% la película con más errores de 2018. Probablemente cuando Endgame llegue a su formato digital los responsables de esa página se dediquen a descubrir cada error de la cinta por mínimo que sea. Desafortunadamente no contamos con un clip con buena calidad de esa secuencia, pero si tienen la oportunidad de volverla a ver presten atención cuando Ant-Man y The Wasp se van volando a la camioneta y cuando Pantera Negra toma el Guantelete y va corriendo, porque ahí verán a un Giant-Man que no debería estar.

También te recomendamos: Directores de Avengers: Endgame revelan el futuro de Chris Evans en el MCU

Los errores de continuidad son muy comunes en la historia del cine e incluso las obras maestras del séptimo arte pueden estar repletas de estos, Movie Mistakes tiene en el top 3 de las cintas con más errores de todos los tiempos a Apocalipsis Ahora - 99%, de Francis Ford Coppola, Los Pájaros - 96%, de Alfred Hitchcock, y El Mago de Oz - 99%.

Solo los fanáticos obsesivos perderán la cabeza al descubrir que Avengers: Endgame no es perfecta, mientras tanto los espectadores casuales y los cinéfilos que tienen una idea clara de lo complicada que es una superproducción seguirán disfrutando de la magia del cine.

No te pierdas: Spider-Man: Lejos de Casa | ¿Qué significa el multiverso para el MCU?


Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos