Noticias

Avengers: Endgame | Hermanos Russo defienden el final de Viuda Negra

No todos quedaron conformes con el cierre Viuda Negra en la última película de los Vengadores. Los directores salen a defender los hechos

Noticias

Avengers: Endgame | Hermanos Russo defienden el final de Viuda Negra

No todos quedaron conformes con el cierre Viuda Negra en la última película de los Vengadores. Los directores salen a defender los hechos

POR Sofi Terracota -

Avengers: Endgame - 95% se estrenó hace once días pero continúa en boca de todos. La cinta que representa el cierre de la Saga del Infinito llegó con varias sorpresas que realmente pocos adivinaron con tiempo, seguro saben a lo que nos referimos. Uno de los hechos que más ha causado polémica entre los fanáticos es el destino de Natasha Romanoff alias Viuda Negra. Los hermanos Russo defienden la conclusión del personaje. Spoilers adelante. (vía Entertainment Weekly).

No te pierdas: Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

Si algo no faltó en Avengers: Endgame fue la aventura y la acción. Durante tres horas fuimos testigos de increíbles escenas con nuestros personajes favoritos, las batallas épicas no lograrán olvidarse en mucho tiempo. Pero junto con los momentos asombrosos también llegaron algunos que lograron partir el corazón de varios, el final de Black Widow ha sido uno de ellos; ese momento ha sido severamente criticado por una gran cantidad de críticos y seguidores por su tendencia fridging.

Se acuñó como fridging a un recurso utilizado por los escritores o guionistas en donde la muerte de una mujer hacer que el argumento avance o que inspire a un protagonista masculino a seguir adelante. Los colectivos feministas no están de acuerdo que el asesinato de personajes femeninos funcione como una manera de desarrollar historias.

Para EW, Joe Russo, en compañía de su hermano Anthony Russo, ha defendido la escena en Vormir y el trágico destino de la mortal Viuda Negra.

Te invitamos a leer: Guionista de Avengers: Endgame asegura que los nuevos X-Men y los 4 Fantásticos serán increíbles

Para mí es una de las escenas más tristes de la película porque es realmente poner a dos personas en la decisión de Sophie, colocar a dos personas en una posición donde ¿dejarías morir a tu amigo o mueres tú? [...] El tema de la película es ¿puedes cambiar tu destino y cuánto cuesta hacerlo? ¿Estarías dispuesto a pagar ese costo? Es un rotundo sí por parte de los Vengadores. En Infinity War ellos dijeron: "No intercambiamos vidas" y hubo un deseo de proteger. Y en esta película ahora existe un deseo de sacrificar para cumplir el objetivo.

El director continúa abogando por las decisiones hechas por Romanoff.

Creo que es una progresión natural ¿verdad? "Bueno, la primera cosa que vamos a hacer es tratar de proteger a todos". Y luego cuando te das cuenta de que no puede funcionar de esa manera, entonces los verdaderos héroes aparecen y están dispuestos a sacrificarse por un bien mayor. Ella todavía es una vigilante. Cuando llega esa escena de la Gema del Alma creo que entiende que la única forma de traer a todos de vuelta es sacrificándose.

La valentía de Black Widow la convierte en una heroína definitiva, al igual que Tony Stark, ambos tomaron la difícil decisión de ceder sus vidas a cambio de traer la paz al universo. Sus acciones nunca serán olvidadas por los fanáticos de la historia.

Avengers: Endgame ha reunido hasta el momento US$ 2.188 mil millones y ha logrado convertirse en la segunda películas más taquillera en la historia del cine. Ha superado a Titanic - 88% y muy pronto podría rebasar a Avatar - 83% ¿Lo conseguirá?

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Fans piden un Óscar para Robert Downey Jr.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos