Noticias

Avengers: Endgame | Fans piden un Óscar para Robert Downey Jr.

El público quedó encantado con la actuación del actor que interpreta a Iron Man y exigen justicia con un premio Óscar por su reciente participación en la franquicia

Noticias

Avengers: Endgame | Fans piden un Óscar para Robert Downey Jr.

El público quedó encantado con la actuación del actor que interpreta a Iron Man y exigen justicia con un premio Óscar por su reciente participación en la franquicia

POR María Belén Izurieta Barreto -

Parece que es momento de empezar a usar el hashtag #UnÓscarParaRobertDowneyJr porque los fans han empezado a hacer su propia campaña para que la Academia considere al actor en sus próximas nominaciones. Pese a que las cintas de los Vengadores tienen su protagonismo repartido entre el Hombre de Hierro y el Capitán América, no cabe duda que el reciente estreno vuelve a entregar gran parte del liderazgo al personaje interpretado por Robert Downey Jr.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. piensa que no habrá mejor Iron Man que él

Salir adelante con la misión y salvar al mundo hubiese sido posible sin él; Hulk aprendió cómo hacer que los héroes viajen por el tiempo, aunque de forma incorrecta y con la posibilidad de graves consecuencias, y cualquier otro pudo haberse sacrificado. Sin embargo, cada hombre cuenta y el aporte de Tony Stark en la historia se convirtió en uno de lo más fundamental.

También es cierto que sobre Downey Jr. recae gran parte del dramatismo de la cinta, con emotivas escenas de él con su familia, donde parece un hombre diferente ya que el chasquido lo cambió. Su relación con Pepper, sus diálogos con Steve Rogers, su decisión de arreglar lo que pasó años atrás una vez más; para los fans esto es suficiente para proponer su candidatura a un Óscar.

Si bien es cierto que las películas de superhéroes son de las que menos considera la Academia para sus premios, no se pierde nada con intentarlo. El año pasado cayó como sorpresa que Pantera Negra - 90% obtuviera numerosas nominaciones y llegue a ser considerada para la de Mejor Película. Fuera de eso y con la excepción de Batman: El Caballero de La Noche - 94% de Christopher Nolan, son categorías de efectos visuales en las que aparecen este tipo de películas con frecuencia.

Te puede interesar: La influencia de Star Wars en Marvel

Robert Downey Jr. es un actor de categoría y ha recibido nominaciones a Mejor Actor por Chaplin - 57% y a Mejor Actor de reparto por Una Guerra de Película - 83%, en el mismo año en el que ganó Heath Ledger por su rol del Joker en la película de Nolan. Muy curioso.

Quizás les parezca que los fans pidiendo un Óscar para él es una broma, pero aquí están las pruebas:

Merece un Óscar solo por ser Robert Downey Jr. ¡Ya es hora!
¡Sí! El premio @TheAcademy mejor conocido como #Óscar debe ser para @RobertDowneyJr, es quien más lo merece! #AvengersEndgame @Avengers @MarvelStudios
Absolutamente. No me gusta mucho que las películas de superhéroes se metan con los Óscar, pero esta es la carrera/regreso para el Óscar Robert Downey Jr. merece.
Si @RobertDowneyJr no es nominado... Y GANA un #Óscar por su actuación en #AvengersEndgame, ellos realmente necesitan renovar todo el sistema.
Robert Downey Jr. es Iron Man encarnado. Él es Iron Man. Él merece un Óscar.

Continúa leyendo: Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos