Noticias

Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

¿Será que nunca sabremos lo que realmente ocurrió al final de Avengers: Endgame? Lo que dijeron Joe Russo y Anthony Russo ahora es contradicho por el guionista Christopher Markus

Noticias

Guionistas de Avengers: Endgame contradicen a los directores al explicar el final de la película

¿Será que nunca sabremos lo que realmente ocurrió al final de Avengers: Endgame? Lo que dijeron Joe Russo y Anthony Russo ahora es contradicho por el guionista Christopher Markus

POR Rafael A. Piña -

Parece que los guionistas y los directores de Avengers: Endgame - 95% no se ponen de acuerdo sobre lo que pasó en el emotivo y confuso final donde vemos a Capitán América irse al pasado para entregar las Gemas del Infinito que tomaron prestadas los Vengadores y luego ya no regresa; lo extraño de la escena no es que ya no regrese, sino que aparece anciano y entrega el escudo de Capitán América a Falcon.

Por si te lo perdiste: Avengers: Endgame | Director aclara importante duda sobre el ambiguo final

Algunos creyeron haber resuelto un misterio de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, pues el desconocido esposo de Peggy Carter sería el mismísimo Steve Rogers, que al regresar en el tiempo tuvo una vida normal al lado de su amorcito. El problema con esto es que la cinta nos había enseñado que viajar al pasado no modifica tu línea del tiempo como en Volver Al Futuro - 96%, la inesperada aparición de Rogers en el presente resultaba al menos confusa.

Joe Russo y Anthony Russo explicaron en entrevista con Entertainment Weekly que cuando el Capitán América viaja en el tiempo para casarse con Peggy se queda en otra realidad, lo cual produce la pregunta de cómo regresó a su línea del tiempo.

Si el Cap viajara al pasado y viviera ahí, él crearía una realidad ramificada. La cuestión entonces es, ¿cómo regresó a su propia realidad para entregar el escudo?

El problema parecía resuelto: Capitán América vivió su historia de amor en otra realidad y el esposo de Carter seguía siendo un desconocido. Sin embargo, una reciente entrevista de Fandango con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely ha vuelto a sembrar la duda, pues el primero apoya la teoría de que Rogers sí vivió en la línea del tiempo original, ya que (según él) solo retirando una Gema del Infinito se crearía otra realidad ramificada:

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Directores revelan cómo las proyecciones de prueba modificaron la película

Esa es nuestra teoría. No somos expertos en viajes en el tiempo, pero La Ancestral específicamente dice que cuando sacas una Gema del Infinito de la línea de tiempo se crea una nueva línea temporal. Así que Steve regresando en el tiempo y quedándose allí no crearía otra línea del tiempo alternativa. Así que rechazo la idea de la teoría que ‘Steve está en una realidad alternativa'.

Si aceptamos sus palabras como ciertas, eso significa que Capitán América vivió una vida normal como esposo de la agente Carter y cuando su versión joven fue encontrado en el hielo, él ya era un anciano. Markus continuó:

Creo que simplemente hay un período en la historia del mundo desde aproximadamente el 48 hasta ahora donde hay dos Steve Rogers. Y de todos modos, durante una gran parte de ese tiempo uno de ellos está congelado en el hielo. Así que no es como si estuvieran chocando entre sí.

Esperemos que pronto se aclaren las cosas y tengamos una versión definitiva sobre lo que sucedió.

No te pierdas: Avengers: Endgame | El significado oculto de "Te quiero 3000" y su verdadero origen

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos