Noticias

Avengers: Endgame | El significado oculto de "Te quiero 3000" y su verdadero origen

Detrás de la nueva frase favorita de los fans de los Vengadores hay más de lo que parece y aquí les contamos la verdad sobre ella

Noticias

Avengers: Endgame | El significado oculto de "Te quiero 3000" y su verdadero origen

Detrás de la nueva frase favorita de los fans de los Vengadores hay más de lo que parece y aquí les contamos la verdad sobre ella

POR María Belén Izurieta Barreto -

Avengers: Endgame - 95% estuvo llena de emociones. Podrá ser para algunos la película definitiva de superhéroes, o al menos del Universo Cinematográfico de Marvel, y parte de eso se debe a la sensibilidad con la que los realizadores trataron ciertos momentos y escenas; después de todo se trata del cierre a la historia de los Vengadores originales, que ahora conocemos como la Saga del Infinito, y no podía ser algo que se tomen a la ligera.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame fue proyectada a miembros de la Academia para ser considerada en los Óscar 2020

Uno de los momentos que más se ha recordado es el de esa frase, ya icónica por cierto, que dice “I love you 3000”, la cual en su versión doblada al español surge como “te quiero tres millones”. Estas palabras salieron de la pequeña Morgan Stark (interpretada por Lexi Rabe), la encantadora hija de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), una noche en la que él la acuesta sobre su cama. De inmediato él acude donde su esposa a alardear y decir que lo quiere más que a ella, puesto que a Pepper solo le había dicho de 600 a 900 y no 3000.

La frase ya se ha convertido en un meme a pesar de que aún falta gente por ver la película. Detrás de ella hay una singular historia que los hermanos Russo revelaron a Watching Hollywood (vía Newsarama). Esa línea nació a partir de una anécdota personal de Robert Downey Jr., ya que fue uno de sus hijos el que le había dicho “Te quiero 3000” en una ocasión. Los directores se lo contaron a los guionistas y así fue como terminó dentro de la película.

No dejes pasar: Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. piensa que no habrá mejor Iron Man que él

Sin duda se trata de una hermosa historia, pero aquí es donde viene lo más curioso: un usuario de Twitter encontró que el “Te quiero 3000” tiene un significado oculto y es que si sumamos la duración de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, nos da un total de 3000 minutos.

Te puede interesar: Avengers: Endgame | Padres mexicanos quieren llamar Thor a su hijo y en el registro civil los disuaden

Miren el tiempo total de duración de todas las películas del MCU. "Te amo 3000". No puedo más... #AvengersEndgame

Las cosas se ponen aún más extrañas cuando el mismo usuario afirma que las películas de DC Comics están en el rango de los 600 a 900 minutos, que era el número que se había mencionado sobre Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en la película.

Esto es aún más inteligente, las películas del universo DC tienen un tiempo de ejecución en algún lugar en el rango 600-900. Absolutamente increíble.

Para once años y veintidós películas, Avengers: Endgame es el adiós perfecto, pero este easter egg es la mejor despedida y homenaje a la vez para una franquicia que entregó historias fantásticas sobre héroes que supieron luchar hasta las últimas consecuencias. Solo queda esperar para conocer lo que nos depara la fase 4 del MCU.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Director aclara importante duda sobre el ambiguo final

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos