Noticias

Cannes 2019: Tarantino competirá con Once Upon a Time in Hollywood

El "hijo de Cannes" se apresuró para lograr terminar la película a tiempo y participar en la fiesta del cine en la edición de este año del festival

Noticias

Cannes 2019: Tarantino competirá con Once Upon a Time in Hollywood

El "hijo de Cannes" se apresuró para lograr terminar la película a tiempo y participar en la fiesta del cine en la edición de este año del festival

POR María Belén Izurieta Barreto -

Quentin Tarantino se suma al Festival de Cine de Cannes con su última película junto a otros siete que la organización incluyó recientemente para diferentes categorías. En la de Sesión de Medianoche aparece Lux Aeterna, un mediometraje del director argentino Gaspar Noé que la organización define como un ensayo misterioso y enérgico, además también serán exhibidas Chicuarotes, el segundo largometraje del mexicano Gael García Bernal y La cordillera de los sueños, del chileno Patricio Guzmán.

No te lo pierdas: Razones por las que Once Upon a Time in Hollywood es la película más esperada de 2019

Esta carta de amor al Hollywood de los años sesenta fue terminada a tiempo para que Tarantino llegue a Cannes y lo hará como parte de la competencia oficial por lo que podría haber Palma de Oro; de ganar, sería la segunda ocasión para el director tras su victoria con Tiempos Violentos - 94%.

Desde Empire Online se compartió el comunicado de la organización, de parte del delegado general Thierry Frémaux, al añadir la película a la nueva edición:

Temimos que la película, que sale a finales de julio, no estuviera preparada, pero Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual. Tal como lo hizo con Bastardos Sin Gloria -y después de haber ganado la Palma de Oro hace 25 años por Tiempos Violentos- regresará con una película que será proyectada en 35mm con sus estrellas en primera fila (Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie).

Te puede interesar: Netflix convierte Los 8 Más Odiados en una miniserie

El noveno filme será todo un evento cinematográfico, refrescante, que se abrirá paso en el verano entre tanto blockbuster que está por estrenarse. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel de Rick Dalton, una estrella del western televisivo que trata de llegar a la pantalla grande y junto a él Brad Pitt como Cliff Booth, su doble de acción.

Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, una gira de música rock de 1969 y una oda al cine en general. Además de agradecer a Quentin y su equipo por pasar días y noches en la sala de edición, el Festival quiere agradecer especialmente a los equipos de Sony Pictures, que hicieron todo esto posible.

Pese a las dudas iniciales, ya es seguro decir que Once Upon a Time in Hollywood - 96% estará en Cannes, donde dependerá del jurado presidido por Alejandro González Iñárritu que escogerá a los ganadores de la edición de este año. Se confirmó también que la duración de la cinta es de dos horas con cuarenta y cinco minutos y se estrenará en los cines de Estados Unidos este 26 de julio.

Continúa leyendo: Netflix queda fuera de Cannes 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos