Noticias

Avengers: Endgame es criticada por burlarse de las personas con sobrepeso a través de Thor

La apariencia de Thor en Avengers: Endgame no fue del agrado de todos, pues la consideraron una burla hacia las personas con obesidad

Noticias

Avengers: Endgame es criticada por burlarse de las personas con sobrepeso a través de Thor

La apariencia de Thor en Avengers: Endgame no fue del agrado de todos, pues la consideraron una burla hacia las personas con obesidad

POR Valeria Matt Dreh -

Avengers: Endgame - 95% ha encantado a la gran mayoría de los fans y los críticos, pero como es imposible complacer a todos, es lógico que reciba críticas de todos los frentes. Las quejas más recientes provienen de varios fans en Twitter y de un artículo de The Guardian que se refieren al personaje de Thor y su apariencia física en esta película, en la cual lo vemos gordo y borracho, pero lo que le preocupa a la autora del mencionado artículo no es que sea alcohólico, sino el fat shaming.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Ataque de llanto casi le cuesta la vida a una fanática

Ya que Thor tuvo en sus manos la oportunidad de acabar con Thanos antes de que hiciera el chasquido que exterminó a la mitad de la vida en el universo, el superhéroe vive en depresión y arrepentimiento, por lo que su vida se convirtió en alcohol, ocio y sedentarismo, y su cuerpo cambió en consecuencia; en Endgame aparece con una gran barriga y sus músculos sumergidos debajo de una capa de grasa.

El artículo “Avengers: Endgame was brilliant - but the fat shaming broke my heart” (Avengers: Endgame fue brillante - pero el fat shaming rompió mi corazón), de Lacey-Jade Christie critica lo que en inglés se conoce como fat shaming y que se puede definir como la discriminación hacia las personas con sobrepeso:

No me molestaría si [Thor] hubiera aumentado de peso como resultado de su trauma y esto se tomara más en serio. Las fluctuaciones en el peso son normales, especialmente cuando no se tiene cuidado personal. Mi problema con la apariencia de Thor es que era claramente una broma estratégica colocada por Marvel para brindar un alivio cómico a la seriedad general de la película.

También te recomendamos: Hermanos Russo comparten espectacular crossover entre Thanos y el Rey de la Noche

Dentro de las luchas sociales de la actualidad, junto a las que van contra el racismo, el machismo y la homofobia, se encuentra un poco menos difundida la lucha contra el bullying hacia las personas por su aspecto físico.

Los chistes hechos a expensas de la persona gorda eran estereotipos flojos y risas baratas que realmente no eran necesarias y, mientras te sientas y piensas que son chistes divertidos, otros están sentados a tu alrededor sintiendo que han sido golpeados en el estómago.

Además de la autora de The Guardian hubo protestas en Twitter:

¿Hacer gordo a Thor tenía la intención de ser algo gracioso?
He estado leyendo críticas de Endgame y se ven positivas, pero santa vaca, estoy preparado para enojarme ante la posibilidad de que se hagan bromas sobre gordos a costa de Thor.

No te pierdas: Chris Evans anuncia que está buscando pareja para casarse y tener hijos

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos