Noticias

Cannes 2019: se revela al jurado que incluye a Yorgos Lanthimos y Elle Fanning

Los veteranos Ken Loach, Terrence Malick, Pedro Almodovar y los hermanos Dardenne competirán en esta edición

Noticias

Cannes 2019: se revela al jurado que incluye a Yorgos Lanthimos y Elle Fanning

Los veteranos Ken Loach, Terrence Malick, Pedro Almodovar y los hermanos Dardenne competirán en esta edición

POR Staff -

Los organizadores de la edición número 72 del Festival de Cine de Cannes han anunciado este mediodía, junto al presidente del mismo, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, al jurado completo que incluye a cineastas de distintas geografías, y actrices de probado talento internacional. Mientras aún estamos a la espera de saber si la nueva cinta de Abdellatif Kechiche (Palma de oro en 2014 por La vida de Adèle - 90%) y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino se unirán a la selección oficial en el último minuto, Thierry Fremaux y el comité organizador de Cannes, dieron a conocer quiénes darán su veredicto final a las películas de la Competición Oficial.

Puede interesarte: Cannes 2019: se revela la programación oficial de la edición 72

Así, la lista esta conformada por Yorgos Lanthimos, Pawel Pawlikowski, Kelly Reichardt, Maimouna N’Diaye, Alice Rohrwacher, Elle Fanning, Enki Bilal y Robin Campillo.

En un comunicado compartido en la página del festival, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, el primero presidente del Festival de Cine de Cannes y el segundo, Delegado General, mencionaron lo siguiente sobre la elección de estas reconocidas estrellas:

Cuatro mujeres y cuatro hombres de cuatro continentes y de siete nacionalidades diferentes. El jurado de Cannes está invitado a ver las películas realizadas por los mejores cineastas de la época; este año otra vez se repite. Todos los que aparecen en la Competición también deben ser conocidos por grandes artistas. ¡Este año también es el caso!.

No dejes de leer: Cannes 2019: Agnès Varda protagoniza el póster oficial de la edición 72

Además de Fanning, este año, como ya habíamos mencionado, el festival incluye a Maimouna N'Diaye, actriz y directora originaria de Burkina Faso (África Occidental), la estadounidense Kelly Reichardt (Meek's Cutoff, 2010; Night Moves, 2013; Certain Women - 89%), la cineasta italiana Alice Rohrwacher (Corpo Celeste, 2011; The Wonder, 2014; Lazzaro feliz, 2018) y el realizador, guionista y dibujante francés Enki Bilal (Bunker Palace Hôtel, 1989; Tykho Moon, 1996; Immortel (ad vitam), 2006). El francés Robin Campillo, director de 120 Latidos por Minuto - 96%, que ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes en 2017, también estará presente.

No dejes de leer: Elle Fanning: sus mejores películas según la crítica

Yorgos Lanthimos, director de premiadas películas como Langosta, ganador del Premio del Jurado en la edición número 68º Festival de Cine de Cannes, y Pawel Pawlikowski, director de Ida y Guerra Fría, palmares al mejor Director 2018, completan este jurado. dado a conocer en la web del festival.

Fanning es el miembro más joven de todo el jurado. La actriz de 21 años de edad fue una de las intérpretes de Babel - 69% de Iñárritu y fue por esa película que en 2006 pisó por primera vez Cannes. También estuvo presente en 2016 por El Demonio Neón - 57% de Nicolas Winding Refn. Por su parte Burkinabe Maimouna N’Diaye, prestó su voz a la madre de Kirikou en la premiada cinta animada Kirikou y la hechicera (1998), también dirigió varios documentales en lo que va de su carrera.

Esta es la primera vez que un director mexicano es presidente del jurado de Cannes. Hace 19 años Alejandro González Iñárritu impactaba en el festival francés con su ópera prima Amores Perros - 92%, que le dio al realizador de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82% el premio al mejor largometraje en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes.

El jurado presidido por él, revelará su veredicto el 25 de mayo. Los veteranos Ken Loach, Terrence Malick, Pedro Almodóvar y los hermanos Dardenne competirán en esta edición, cuya selección oficial se dio a conocer hace diez días y abrirá sus puertas el 14 de mayo. Presidido el año pasado por la actriz australiana Cate Blanchett, el jurado otorgó la Palma de Oro a la desgarradora crónica Un Asunto de Familia - 100% del japonés Hirokazu Koreeda.

También puede interesarte: Alejandro González Iñárritu será el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos