Noticias

Avengers: Endgame | Fans arremeten contra Marvel por la forma de introducir a un personaje LGBT en la cinta

La manera en cómo han introducido al primer personaje homosexual en la saga no ha dejado conformes a muchos

Noticias

Avengers: Endgame | Fans arremeten contra Marvel por la forma de introducir a un personaje LGBT en la cinta

La manera en cómo han introducido al primer personaje homosexual en la saga no ha dejado conformes a muchos

POR Sofi Terracota -

La inclusión y la representación son un par de temas delicados que han tenido un fuerte impacto en el entretenimiento durante los últimos años. La narración de historias en Hollywood ahora se ve impulsada por la necesidad de incluir personajes diversos. En Avengers: Endgame - 95% se presentó al primer personaje abiertamente gay pero muchos fanáticos no han quedado satisfechos con el resultado.

No te pierdas: Avengers: Endgame | ¿Escena u homenaje post-créditos?

Con lo anterior no queremos decir que la inconformidad ha surgido debido a la aparición de un personaje LGBT, sino a la manera en cómo se ha presentado. La escena en cuestión es aquella en donde vemos a Capitán América dirigir una sesión de terapia para un grupo de personas afectadas por la terrible acción de Thanos, uno de los participantes, interpretado por Joe Russo, comienza a hablar sobre cómo poco ha poco a ido superando el dolor y se ha animado a salir en citas de nuevo. Lo interesante de su diálogo es la revelación de que la pareja es otro hombre, por lo cual estamos ante un personaje homosexual.

Por muchos años, Marvel Studios evitó el tema de la homosexualidad en sus películas. Sí, hemos conocido superhéroes de color y también a una superheroína protagonizando su propia aventura, sin embargo, en ninguna cinta anterior se había visto la llegada de algún personaje gay, y esa situación tenía muy insatisfecha a la comunidad LGBT. Ahora, la interpretación de Joe Russo como homosexual ha levantado fuertes críticas en su contra.

Muchos fans del MCU llevaban años esperando que la aparición del primer personaje LGBT en la franquicia fuera de un superhéore. No obstante, el resultado final por parte de Marvel Studios fue la presentación de alguien sin nombre y con apenas unas líneas de parlamento, un rol casi invisible que ningún impacto ejerce en la historia.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | Golpean a un hombre por contar spoilers a la salida del cine

Otras películas de superhéroes se le adelantaron por mucho a la saga de Marvel, por ejemplo, Deadpool 2 - 85% tuvo a Negasonic y a Yukio, además, recientemente ¡Shazam! - 88% nos introdujo a Pedro, un superhéroe latino y homosexual. ¿Se puede pedir más? Y sin ir más lejos, algunas serie Marvel como Jessica Jones - 92% o [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="313463"][Temporada] Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 (5)[/entity_embed] poseen varios personajes queer para presumir. El MCU ha quedado muy atrás en la carrera de la representación, algo muy necesario para tener la aprobación del público, y suponemos que no será este año cuando llegue el personaje LGBT que muchos seguidores esperan.

A pesar de esta amarga tachadura, Avengers: Endgame ha logrado posicionarse como un éxito internacional y es muy probable que logre quitarle el puesto de película más taquillera a la multimillonaria Avatar - 83%. Los número están subiendo como espuma y Endgame ha llegado para arrasar con todo.

*Un spoiler muy ligero de Avengers: Endgame* Todavía me estoy riendo de que la primera persona abiertamente homosexual en el MCU es un extraño en una sesión de duelo.
¿Avengers: Endgame hizo algo relevante para la representación LGBT? Absolutamente no. Un personaje secundario lanzado al azar no es algo bueno dado el alcance y la magnitud del MCU. Necesitamos personajes principales, necesitamos más héroes, no queremos estar al margen de cada historia.
La gente está discutiendo si Avengers: Endgame hizo lo suficiente por la representación LGBT, así que quisiera dar mi punto bien detallado: no.
Las personas heterosexuales están reaccionando ante las personas LGBT que están entusiasmadas con el mínima representación gay en #AvengersEndgame con cosas como "a nadie le importa" y "cállate"... obviamente las personas gay están interesadas en ser representadas. Obviamente, es una respuesta homofóbica enojarse por eso.
¿Por qué estamos alabando la representación mínima?
También quiero resaltar: no vayas a ver #AvengersEndgame con la esperanza de un personaje LGBT canon porque no lo hay. Ellos mintieron. Jódanse, hermanos Russo.

También puede interesarte: Brie Larson grabó su primera escena para el MCU solamente conociendo sus diálogos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos