Noticias

Brie Larson quiere que las películas de superhéroes tengan mayor diversidad e inclusión

La intérprete de Capitana Marvel no está conforme con lo que ha hecho y sugiere que la representación en el MCU necesita aligerar el paso

Noticias

Brie Larson quiere que las películas de superhéroes tengan mayor diversidad e inclusión

La intérprete de Capitana Marvel no está conforme con lo que ha hecho y sugiere que la representación en el MCU necesita aligerar el paso

POR Sofi Terracota -

Uno de los personajes más relevantes vistos en Avengers: Endgame - 95% fue Carol Danvers aka Capitana Marvel interpretada por Brie Larson. La película del personaje fue estrenada el pasado 8 de marzo y para la cuarta entrega de los Vengadores la vimos unir fuerzas con los superhéroes más importantes de la Tierra. Durante una reciente entrevista, Larson mencionó que la diversidad en este tipo de películas necesita ir más a prisa (vía Variety).

Noticias destacadas: Brie Larson grabó su primera escena para el MCU solamente conociendo sus diálogos

Si hay algo que atañe al mundo del entretenimiento en la actualidad es la diversidad y la representación. Durante los últimos años las producciones de Hollywood le han dado suma importancia a aquellas historias que muestran a personajes que nunca han tenido la oportunidad de narrar experiencias de la realidad. Es decir, cada vez vemos más películas y series protagonizadas por mujeres, personas negras, LGBT, de origen latino o asiático. De ninguna manera se puede decir que en el pasado no han existido este tipo de intervenciones pero en el tiempo presente se han hecho más notorias.

Con Brie Larson como Capitana Marvel, la Saga del Infinito nos presentó la primera película protagonizada por una mujer, algo que en verdad hacía mucha falta en el universo Marvel. Otras franquicia de superhéroes ya han tenido personajes femeninos como principales y resulta un poco extraño que durante muchos años la empresa más exitosa del género haya evitado producir una cinta liderada por una mujer.

Lo anterior dice bastante de la industria, de los prejuicios que siguen existiendo por parte de los ejecutivos de la empresa y los fanáticos. Capitana Marvel - 60% recibió ataque de miles y miles de seguidores del MCU, quienes no quisieron aceptar con facilidad la llegada de un personaje femenino a la saga. Por su parte, Brie Larson apoya completamente las ideas de diversidad y esto fue lo que dijo durante su reciente encuentro con Variety:

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | Brie Larson no le agrada a parte del elenco y estas entrevistas lo demuestran

Estoy feliz por estar al frente de la normalización de este tipo de contenido y por demostrar una vez más que la representación es importante. La narración diversa importa, la experiencia femenina importa, y estas son las señales. [...] Así que para mí, tenemos que movernos rápido. Pero siempre quiero moverme más rápido con este tipo de cosas. Para mí no fue suficiente simplemente verme fuerte en un póster; necesitaba extenderme más allá de eso. Siento que al final del día no puedo ir a dormir por la noche si no hago todo lo que puedo.

Brie Larson tuvo una breve pero satisfactoria aparición en Avengers: Endgame. El personaje está lejos de ser desechado del MCU y para el futuro seguro la veremos protagonizar una secuela y algunas otras aventuras que incluyan a los personajes que muy pronto llegarán al ambicioso universo concebido por Marvel Studios.

La siguiente película del MCU es Spider-Man: Lejos de Casa, se estrena el 2 de julio.

También puede interesarte: Capitana Marvel: las declaraciones y los momentos más polémicos de Brie Larson en toda su carrera

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos