Noticias

Steven Spielberg se rinde ante Netflix y cambia radicalmente su postura contra el streaming

El famoso director no ha tenido más remedio que opinar a favor de las películas estrenadas en plataformas de streaming

Steven Spielberg ha tenido que ir de reversa en el tema de Netflix y su presencia en los premios Óscar. Recientemente, la Academia emitió un comunicado en donde se comprometió a no modificar la regla que prohíba a los servicios de streaming participar en la prestigiosa noche de reconocimientos. El director de La Lista de Schindler - 96% no ha tenido más remedio que adherirse a las nuevas formas del entretenimiento en el mundo presente y ha emitido una serie de declaraciones que muestran su radical cambio de parecer (vía The New York Times).

No te pierdas: Netflix somete a la Academia: películas estrenadas vía streaming podrán seguir compitiendo en los Óscar

En la última edición de los premios Óscar, la controversia no se hizo esperar luego de que Roma - 99%, la más reciente obra de Alfonso Cuarón, se llevara a casa las estatuillas a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Cómo era posible que una cinta que no contó con un estreno tradicional en cine pudiera ser tan reconocida por la Academia? Esta fue la pregunta que se hicieron varias figuras de la industria, entre ellos Steven Spielberg, quien opinaba que los productos de Netflix y similares solo podían aspirar a Emmys.

Tras algunas semanas de polémica llegó la esperada junta que reunió a los miembros más importantes de la Academia, un encuentro en el que se discutió la presencia de películas lanzadas vía streaming en los Óscar. A pesar de los intentos ejercidos por aquellos que consideran al cine de streaming como algo menos digno de la Academia, las cosas han girado a favor de los que creen en el futuro.

Se sabe que Steven Spielberg no acudió a la reunión de la Academia presuntamente por estar rodando su nueva versión de Amor sin Barreras - 94%, sin embargo, también se ha señalado que en realidad el cineasta no estuvo presente debido a las conclusiones que aceptó luego de una reunión con Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. El más reciente testimonio de Spielberg compartido a través de TNYT nos revela el gran giro acontecido en su pensamiento.

Te invitamos a leer: Cinema Con 2019: Helen Mirren insulta a Netflix por obtener nominaciones y premios de cine

Quiero que la gente encuentre su entretenimiento en cualquier forma o tendencia que se adapte a ellos. Pantalla grande o pantalla chica, lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias. [...] Sin embargo, siento que las personas necesitan tener la oportunidad de dejar la seguridad familiar de sus hogares e ir a un lugar donde puedan sentarse en compañía de otros y compartir una experiencia, llorar juntos, reír juntos, tener miedo juntos, para que cuando terminen se sientan un poco menos como extraños. Quiero ver la supervivencia de los cines. Quiero que la experiencia en los cines se mantenga relevante en nuestra cultura.

Steven Spielberg parece haber aceptado que las películas lanzadas por streaming puede aspirar a los reconocimientos más prestigiosos, no obstante, también continúa dándole importancia fundamental a ver una película en las pantallas grandes de los cines.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en mayo de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos