Noticias

James Wan producirá la nueva adaptación de Salem's Lot de Stephen King

Se confirmó que el famoso director versado en terror está involucrado en la siguiente película basada en un libro de Stephen King

Noticias

James Wan producirá la nueva adaptación de Salem's Lot de Stephen King

Se confirmó que el famoso director versado en terror está involucrado en la siguiente película basada en un libro de Stephen King

POR Sofi Terracota -

El terror es uno de esos géneros que abarca a un público muy específico, no todos están dispuestos a disfrutar con ese tipo de películas pero aquellos que lo hacen pasan un gran rato brincando en la butaca o en las salas de su casa con los sustos. En 2017 las salas se abarrotaron con el estreno de It (Eso) - 85%, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård, su éxito dio paso a que generalmente las adaptaciones de Stephen King fueran una apuesta segura para las compañías, en los últimos años hemos sido testigos de varios ejemplos. Ahora James Wan producirá lo la siguiente película basada en una novela de King: Salem’s Lot (vía The Wrap).

No te pierdas: Las 10 películas de terror más esperadas de 2019

Las historias de King llevadas al cine casi siempre ponen de buenas a los fanáticos del escritor y también a aquellos vinculados con el género del terror. Salem’s Lot fue publicada en 1975 convirtiéndose en la segunda novela del autor, para 1979 llegó la primera adaptación homónima, una miniserie que en Latinoamérica se dio a conocer como La Noche del Vampiro, muy popular en su época. Para 2004 llega una nueva versión televisiva lanzada a través de TNT y próximamente llegará la tercera.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal, James Wan estará produciendo la nueva adaptación de Salem’s Lot en compañía de Roy Lee y Mark Wolper, el guión estará a cargo de Gary Dauberman . El relato de la película sigue a un escritor que regresa al pueblo de Jerusalem’s Lot, en donde vivió cuando era un pequeño, solamente para descubrir que ahora todos los que creía conocer se han convertido en vampiros.

James Wan es conocido en el mundo del cine por haber dirigido o producido varias de las películas más famosas dentro del género del terror en los últimos años. Ha estado involucrado en proyectos de amplio alcance como La Noche del Demonio - 66%, El Conjuro - 86% y Saw: El Juego Macabro - 48%. Recientemente lo vimos saltar de género con Aquaman - 73%, película que se convirtió en la más taquillera de DC y que ha posicionado a Wan como uno de los directores consentidos de los fanáticos dentro de la franquicia. Salem’s Lot se trata del primer proyecto basado en una historia de Stephen King que realmente ha interesado a Wan.

Te invitamos a leer: Directoras de cine de terror recomendadas por la crítica

Por su parte, Stephen King está consciente que desde la llegada de It en 2017 cada vez más cineastas están dispuestos a adaptar su obra. El escritor se encuentra abarrotado de contratos y propuestas no solo para cine, también para otras formas de entretenimiento. Un actividad que lo honra pero que también lo abruma.

Por el momento no hay más información sobre Salem’s Lot, pero con el transcurso de las semanas y los meses nos enteramos sobre detalles como la dirección y el elenco. El siguiente estreno inspirado en Stephen King es la segunda parte de It, en donde veremos a los personajes de James McAvoy y a Jessica Chastain enfrentar el terrible Pennywise una vez más.

También puede interesarte: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos