Noticias

Yalitza Aparicio, Emilia Clarke, Spike Lee, Rami Malek y más en la lista TIME de las 100 personas más influyentes de 2019

La prestigiada revista que cada año nombra a los líderes de opinión en cada rubro, incluyó en su antología a la actriz mexicana que saltara a la fama por la película Roma

Como cada año, la prestigiada revista TIME ha dado a conocer su lista, correspondiente a 2019, de las 100 personas más influyentes del mundo en distintos rubros. Los apartados divididos en 5 secciones (Titanes, Pioneros, Artistas, Líderes e Iconos), incluyen a dos mexicanos que fueron protagonistas de las principales portadas de revistas y periódicos del mundo el año pasado y principios de este, la actriz mexicana Yalitza Aparicio nominada al Óscar a mejor actriz por la película Roma, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Puede interesarte: Yalitza Aparicio es insultada por aparecer en comercial de Huawei y Motorola la defiende

En la sección Artistas, Aparicio comparte el espacio junto a otras estrellas como Emilia Clarke, protagonista de la serie Game of Thrones - 59%, Brie Larson, Glenn Close, Dwayne Johnson, Rami Malek, Mahershala Ali , Richard Madden, Regina King, la escritora y cineasta, creadora de la exitosa serie documental de Lifetime, Surviving R. Kelly (2019), Dream Hampton, el director Jordan Peele, Lady Gaga, Ariana Grande, la artista plástico venezolana, Luchita Hurtado, el cantante puertorriqueño Osuna, la boy band surcoreana BTS, y más.

La publicación acostumbra a invitar a personalidades como políticos, empresarios, actores, músicos, escritores, artistas, académicos a escribir el perfil de cada una de las consideradas personas más influyentes de la lista. En esta ocasión el encargado de hablar del trabajo de Yalitza Aparicio fue Alfonso Cuarón (Niños del Hombre - 92%, Gravedad - 96%, Y Tu Mamá También - 92%), otro artista mexicano reconocido a nivel internacional, ganador del León de Oro 2018 por Roma - 99%, y cuatro premios Óscar por la misma película, y quien descubrió y dirigió a la joven intérprete oaxaqueña en la multipremiada Roma:

No dejes de leer: Guillermo del Toro dice que Roma, de Alfonso Cuarón, ya es una de sus cinco películas favoritas

(ARTISTAS)

Con tan solo 25 años, Yalitza Aparicio desafía paradigmas. Antes de protagonizar Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a Mejor Actriz en un papel principal. Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó a las rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película. Ella no hablaba mixteco, pero aprendió el idioma y lo habló con fluidez y llena de una emoción pura y auténtica durante la mayor parte de sus diálogos. Yalitza puede tomar cualquier tarea que se le ponga en frente y sobresalir de una manera que nadie creía posible.

En la semblanza sobre Aparicio, Cuarón destaca qué fue lo que lo convenció de que tenía en frente a la protagonista de su película, su brutal honestidad:

Lo supe desde el momento en que la conocí, después de buscar en México durante casi un año y ver más de 3,000 audiciones; sabía que Yalitza era la única en cuanto ella entró por la puerta. Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: "No tengo nada mejor que hacer, así que sí". Me eché a reír. ¿Pero sabes que? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio.

El realizador agradece que ella haya aceptado trabajo con él, y continúa diciendo que espera que ella siga actuando y evolucionando como actriz (texto completo aquí). La actriz británica Emma Thompson describió a Emilia Clarke y de ella dijo que es una actriz con el coraje de un pequeño león:

Emilia Clarke, decían. Lo confieso, me preocupé. Diez años en Game Of Thrones son suficientes para hacer que cualquiera se vuelva gracioso. ¿Seguiría teniendo el pelo blanco como el hueso y solo comería caballo crudo? Tengan en cuenta que desprecio la palabra burbujeante, pero mi primer encuentro con Emilia me dejó con la impresión de haber bebido una copa de champán de alta calidad con bastante rapidez. Lo que se reveló fue una mujer con enorme poder, cuyos instintos, avivados por años de arduo trabajo en entornos que no siempre eran seguros o saludables, están tan afinados. Ella tiene el coraje de un pequeño león, la resistencia de un pony galés y el alma de un payaso.

Continúa leyendo: Game of Thrones: Emilia Clarke lamenta que mujeres la insulten por sus desnudos

Un grande hablando de otra gran estrella, Robert Redford sobre Glenn Close:

Glenn es un gran talento, una actriz que está profundamente comprometida con su oficio. Ella no desempeña personajes, se transforma en ellos, nunca permite que su propia personalidad o celebridad se interponga en el camino. A través de muchos años he podido llamarla amiga y colega. Ella nunca mira hacia atrás, y yo tampoco. Solo trato de estar al día con ella, esperando su próxima actuación, siempre.

Por su parte Tessa Thompson fue la encargada de escribir un texto que justifica el por qué Brie Larson está incluida en esta lista:

Brie Larson es una guerrera dentro y fuera de la pantalla. Cuando no está rompiendo récords y estereotipos como Capitán Marvel en la primera película de superhéroes dirigida por Marvel Studios, que ha recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, está luchando ferozmente por la igualdad de género, la inclusión y el fin del acoso sexual en el lugar de trabajo.

Robert Downey Jr. describió a su amigo y colega Rami Malek, de quien destacó la entrega que el actor puso al dar vida a Freddie Mercury:

El gran éxito de Bohemian Rhapsody fue un esfuerzo grupal ... literalmente. Queen confió a Rami Malek la representación de su legado, la historia de sus vidas y la memoria de su amigo y compañero de banda. En algún lugar mientras sucedía ese crisol, se lo ganó. Desarrolló la habilidad sin la cual sus muchos atributos como artista podrían haber sido sofocados: liderazgo basado en principios. Es discreto y amable, complicado y fácil de relacionar. Fundamentalmente, es un buen hombre que evoluciona junto con su potencial. Como su fan y amigo, eso es de lo que estoy particularmente orgulloso.

No dejes pasar: Las mejores películas de Rami Malek según la crítica

(ICONOS)

Jordan Peele habló de su profunda admiración a Spike Lee, director cuyos trabajos y coraje ante una industria que se le oponía, ha conseguido mantener su estilo y discurso:

Spike Lee no puede ser descrito en una sola palabra. Puede que tenga problemas para hacerlo en 200. Es un visionario, un pionero, un provocador y un verdadero estadounidense original. Ha realizado más de dos docenas de películas en casi todos los géneros, y todas han sido completamente diferentes. Pero para mí, el hilo conductor de su carrera puede que sea su impecable timing: su capacidad para comprender el panorama cultural del momento y transmitir un mensaje directo.

Celine Dion fue la encargad de escribir la semblanza de Lady Gaga:

Ella es definitivamente una de las artistas más inventivas que hemos visto. Su expresión artística no tiene reglas, no tiene límites. Cuando apareció por primera vez en escena con su estilo extravagante, no le importó lo que dijeran los críticos. Marchó al ritmo de su propio tambor, sabiendo que su mensaje de individualidad era una forma de expresar su fuerza interior. Lo que la hace aún más especial, y una influencia tan poderosa en la sociedad, es que concientiza a sus admiradores para que adopten los mismos valores en sus vidas, para defender lo que creen, a pesar de lo que otros puedan pensar.

Otro personalidad mexicana que no pasó desapercibida por la revista TIME fue AMLO, y el encargado de hablar del político mexicano fue el periodista Jorge Ramos, quien protagonizó junto con el presidente un desencuentro hace una semana. Lo que dejó claro Jorge Ramos es que su labor como periodista y las críticas hacia el nuevo mandatario mexicano no quitan que siga siendo uno de sus admiradores:

(LÍDERES)

Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las últimas elecciones, y eso es exactamente lo que obtuvieron. El presidente Andrés Manuel López Obrador (o AMLO, como se le llama) viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos; Su mensaje principal es contra la corrupción. y cada mañana, a las 7 a.m., da una conferencia de prensa (conocida como la -mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores.

En el mundo de la música Taylor Swift fue otra de las personalidades reconocidas. Beyoncé habló de Michelle Obama, Kenneth Branagh de Richard Madden. Aquí pueden leer todos perfiles de la lista TIME de las 100 personas más influyentes de 2019

También puede interesarte: Ryan Coogler es una de las personalidades de 2018 según TIME

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising