Noticias

Star Wars: Actor del Almirante Ackbar arremete contra Los Últimos Jedi y Holdo

El actor que prestó su voz para dar vida al Almirante Ackbar no está feliz con las decisiones tomadas en torno a su personaje

Noticias

Star Wars: Actor del Almirante Ackbar arremete contra Los Últimos Jedi y Holdo

El actor que prestó su voz para dar vida al Almirante Ackbar no está feliz con las decisiones tomadas en torno a su personaje

POR Sofi Terracota -

En 2017 llegó a los cines Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, cinta que era esperada con muchas ansias por innumerables fanáticos de la saga. Después del estreno las cosas fueron en declive y el amor de los seguidores disminuyó un poco con esta entrega. Uno de los inconformes es Tom Kane, actor que hace la voz del Almirante Ackbar y quien recientemente ha expresado sus pensamientos en The Star Wars Live Show! (vía ScreenRant).

No te pierdas: Star Wars: Fan adivinó el título del Episodio IX y el regreso de Palpatine hace 7 años

Ackbar fue introducido a la historia de la franquicia en 1983 con Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, es famoso por ayudar a destruir la segunda Estrella de la Muerte y por su línea: “¡It’s a trap!” (es una trampa), palabras que lo convirtieron en meme pero también en uno de los personajes más queridos de las películas. Para 2015, el actor original del alienígena, Erik Bauersfeld volvió como Ackbar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% pero en Episodio VIII fue reemplazado por Tom Kane, no obstante, su legado sigue más que vivo.

En Los Últimos Jedi fuimos testigos de la muerte del Almirante Ackbar de una manera que muchos consideraron anticlimática. El personaje es una de esas reliquias de antaño que deben ser tratadas con el mayor cuidado posible, sin embargo, rápidamente fue desechado y tras el accidente sufrido por Leia que la dejó incapacitada, el comando de los cruceros fue tomado por la Vicealmirante Holdo. Esta situación no dejó complacido a Tom Kane y sus palabras en contra del Episodio VIII y el personaje de Laura Dern han sido contundentes.

No quedé realmente entusiasmado con la forma en que lo hicieron volar por un lado de la nave. Estaba como: "¿Quién es esta mujer Holdo? Nadie la conoce, nadie se ha enganchado a ella, ¿quién es ella? ¿Por qué está salvando a la flota?" Si alguien iba a salvar la flota ese sería Ackbar.

Te invitamos a leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | Revelan cómo regresará Palpatine a la historia

Las decisiones tomadas por los realizadores de Los Últimos Jedi molestaron a muchos fans. Detalles como la pobre respuesta sobre la ascendencia de Rey, la inesperada y lamentable muerte del Líder Supremo Snoke a manos de Kylo Ren, los arcos de ciertos personajes que no ayudaron al argumento en lo absoluto, y el cambio radical hecho al personaje de Luke Skywalker fueron las gotas que derramaron el vaso de una saga que ya estaba perdiendo encanto. Hasta el propio Mark Hamill se quejó en reiteradas ocasiones sobre lo decepcionado que estaba con la nueva historia.

Con Star Wars: The Rise of Skywalker esperamos que las decisiones apresuradas cuyo objetivo es satisfacer las agendas de inclusión y diversidad de Disney queden un poco apartadas y se le dé prioridad a una narración coherente y grandiosa.

También puede interesarte: Star Wars: Kathleen Kennedy confirma nuevas películas basadas en Knights of the Old Republic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos