Noticias

HBO gana suscriptores con cada nueva temporada de Game of Thrones y los pierde cuando acaban

¿Qué pasará con HBO cuando Game of Thrones termine? Parece que se repetirá algo que ha venido ocurriendo en los últimos ocho años

Noticias

HBO gana suscriptores con cada nueva temporada de Game of Thrones y los pierde cuando acaban

¿Qué pasará con HBO cuando Game of Thrones termine? Parece que se repetirá algo que ha venido ocurriendo en los últimos ocho años

POR Eduardo López -

Game of Thrones - 67% ha vuelto a romper récords durante el estreno de la octava y última temporada, lo cual es motivo de alegría para HBO que ve crecer sus suscriptores con el estreno de cada temporada de la serie, ¿el problema? Que después de que termina cada temporada los suscriptores se van y así ha pasado en los últimos ocho años.

También te puede interesar: Game of Thrones rompe récord de audiencia con el estreno de la octava temporada

Está información proviene de un estudio de Second Measure (vía Xataka), y pone en evidencia el problema que tendrá HBO cuando la serie más exitosa de su historia termine en mayo. De acuerdo con el estudio, en Estados Unidos hay un serio problema de retención, en 2016 después de repuntar por la sexta temporada, hubo una pérdida de dos tercios de los nuevos suscriptores en solo tres meses. En 2017 el volumen de suscriptores creció un 91% por la llegada de la séptima temporada, pero tras terminar los números fueron en descenso los siguientes seis meses.

La información no está completa, ya que solo cuenta los suscriptores del servicio de streaming HBO Go e ignora a los de HBO Go y (los más importantes) los de suscripción por cable. Sin embargo hay razones para pensar que es una buena referencia, ya que al comparar los resultados obtenidos con los de Netflix, vemos que esta última plataforma tiene una tasa de retención del 75%, mientras que HBO solo 40% (26% de los que se dieron de alta solo por Game of Thrones).

En septiembre de 2018 el CEO de AT&T, compañía que es dueña de HBO, comparó a HBO Go con Netflix en términos bastante despectivos, refiriéndose a la primera como sinónimo de lujo y buen gusto, “como Tiffany's”, y comparando a la segunda con Walmart. Pero si algo queda demostrado con las cifras presentadas por este estudio es que para triunfar en el mercado del streaming la cantidad puede pesar más que la calidad a la hora de retener a los usuarios.

La octava temporada de Game of Thrones ya se está transmitiendo y tendrá su capítulo final el 19 de mayo.

No te pierdas: Game of Thrones: las teorías más realistas sobre el final de la serie

También lee: Game of Thrones: las mejores escenas de sexo de toda la serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos