Noticias

Game of Thrones rompe récord de audiencia con el estreno de la octava temporada

No miles, sino millones de personas querían ver el estreno de la temporada final de Game of Thrones y así lo hicieron. Con ello superaron la cantidad de espectadores del final de la séptima temporada

Noticias

Game of Thrones rompe récord de audiencia con el estreno de la octava temporada

No miles, sino millones de personas querían ver el estreno de la temporada final de Game of Thrones y así lo hicieron. Con ello superaron la cantidad de espectadores del final de la séptima temporada

POR María Belén Izurieta Barreto -

Un nuevo récord de audiencia para HBO, cortesía de su extremadamente popular serie Game of Thrones - 67%. La historia fantástica con dragones, lobos y vivos batallando contra muertos logró una nueva marca de audiencia dentro de la cadena televisiva, que transmite la serie domingo a domingo, gracias a la expectativa tras la octava temporada que será la última que se verá de la ficción que adapta las novelas de George R.R. Martin .

No te lo pierdas: Game of Thrones: octava temporada ya tiene primeras críticas

Fueron 17.4 millones de personas quienes presenciaron el arranque al ver el episodio “Winterfell” en todas las plataformas que HBO tiene disponibles para el público: desde la televisión, HBO GO y HBO NOW, según datos de Variety. De esta cifra combinada, 11.8 millones pertenecen directamente a la emisión televisiva en vivo que realizó el canal. La mejor marca la tenía también la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss , con “The Dragon and the Wolf”, el último episodio de la temporada 7 que había atraído a 16.9 millones de espectadores.

Y es que la llegada de Daenerys a Winterfell no se quedó ahí, sino que el episodio también se convirtió en el más comentado en Twitter, acaparando más de cinco millones de tuits relacionados y un total de once millones de menciones a lo largo del fin de semana de su estreno.

Según HBO, las cifras en su plataforma de transmisión online HBO NOW crecieron alrededor de un 50% en comparación a las del final de la séptima temporada, pero representan un aumento del 97% respecto al primer episodio de esa temporada.

Te puede interesar: Game of Thrones: la octava temporada ya tiene calificación de la crítica

La cadena nunca ha visto algo parecido a esto y según las palabras de Quentin Schaffer, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas de HBO, esto podría convertirse en algo más grande:

Ese número aumentará y podría superar el promedio de espectadores del año pasado de 33 millones por episodio.

La esperada temporada final tiene a los fans con la expectativa de qué deparará a los protagonistas la guerra contra los Caminantes Blancos y quién sera el que finalmente se siente el Trono de Hierro. Se saben muy pocos detalles sobre los últimos episodios, pero está claro que se enfrentarán contra el Rey de la Noche y su ejército de muertos, además de que el otro bando contará con un gran equipo conformado por la mayoría de los personajes que el público ama y ha conseguido llegar con vida hasta las instancias finales.

El programa de entretenimiento más visto del año llegará a su final el próximo 19 de mayo. ¿Será que vuelve a romper el récord de audiencia? Es muy probable que así sea.

Continúa leyendo: Game of Thrones 8: las mejores reacciones de fans al primer capítulo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos