Noticias

Star Wars: futuro de la saga depende de Rian Johnson y los creadores de Game of Thrones

¿Quién liderará los siguiente años de la saga? Parece que todo recaerá en un trío de manos prometedoras, y se sugiere una cronología diferente a la que se conoce hasta ahora

Noticias

Star Wars: futuro de la saga depende de Rian Johnson y los creadores de Game of Thrones

¿Quién liderará los siguiente años de la saga? Parece que todo recaerá en un trío de manos prometedoras, y se sugiere una cronología diferente a la que se conoce hasta ahora

POR Gabriel Escogido -

Con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, una saga llegará a su fin. J.J. Abrams cerrará la historia de los Skywalker, pero ¿qué será de la galaxia sin ellos? Estamos por averiguarlo. Luego de que se anunciara que habría un pequeño descanso para las películas tras Star Wars: The Rise of Skywalker, Kathleen Kennedy ha anunciado que ese tiempo se utilizará para que juntos Rian Johnson y los creadores de Game of Thrones - 98% puedan planear una década de filmes ambientado en el universo.

No te pierdas: Game of Thrones: octava temporada ya tiene primeras críticas

En entrevista con Entertainment Weekly, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló que todavía hay planes para una trilogía de Rian Johnson y otra de David Benioff y D.B. Weiss, pero no se encuentran en desarrollo aún pues hace falta crear una estrategia que permita tener estructura a los futuros lanzamientos de Star Wars, pues sin duda seguirán buscando expandir la franquicia a cualquier precio.

No sólo estamos viendo cuáles serán las siguientes tres películas hablamos en términos de una trilogía. Estamos viendo cuál puede ser la próxima década de historias. Conforme terminan Game of Thrones, van a entrar a Star Wars. Están trabajando muy de cerca con Rian.

Dado que no todos los fans disfrutaron de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y todo parece indicar que Abrams regresará a su visión original, es posible que Kennedy esté buscando que haya cierta base de acuerdos sobre la dirección que las futuras sagas entregarán al público para que no se sientan tan separadas una de la otra. Algo similar a lo que hace Kevin Feige con las diferentes franquicias de Marvel.

Quizá la mayor ventaja de las siguientes películas será que no contarán con los personajes ya conocidos y amados por los fans, por lo que así no correrán el riesgo de enfurecer a los seguidores de la saga si se deciden a hacer cambios tanto en cada personaje o su legado. Kennedy también habló sobre la posibilidad de situar esos nuevos filmes en diferentes partes de la cronología ya establecida:

Te recomendamos: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams confirma el regreso de Palpatine

Sí, creo que eso absolutamente está en el horizonte. Estamos viendo si podemos movernos hacia una dirección o la otra. Sigue siendo Star Wars y nos apegamos al ADN de lo que George Lucas creó, eso es muy importante para nosotros. Creo que es una oportunidad enorme dar una paso en la galaxia en una parte diferente de la cronología.

De momento no hay películas de Star Wars en desarrollo. Luego de la decepcionante respuesta a Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, los spin-offs fueron puestos en pausa indefinida y no parece tan mala idea planear con anticipación el lugar hacia el que llegarán las siguientes entregas. En especial dado el éxito crítico y comercial que los directores involucrados han tenido con sus trabajos anteriores. Star Wars: The Rise of Skywalker llegará el 20 de diciembre a cartelera.

Continúa leyendo: Star Wars: razones por las que las nuevas películas son peores que las precuelas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos