Noticias

Primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker podría revelar un nuevo origen para Rey

El origen polémico que Rian Johnson dio a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi podría ser refutado en el episodio IX

Noticias

Primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker podría revelar un nuevo origen para Rey

El origen polémico que Rian Johnson dio a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi podría ser refutado en el episodio IX

POR Rafael A. Piña -

Cuando los fanáticos conocieron a Rey (Daisy Ridley) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% estaban ansiosos por saber su origen, pero el episodio VIII pareció tirar todas sus esperanzas por la borda hasta que hoy fue presentado el primer teaser trailer del episodio IX, Star Wars: el ascenso de Skywalker, que parece revelarnos que el origen de la protagonista será diferente al que nos dió Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

También te puede interesar: A Rian Johnson no le importa si Star Wars: Episodio IX altera cosas de Los Últimos Jedi

En la séptima entrega de la saga Rey tuvo una visión muy extraña donde fue testigo de momentos del pasado; en uno de ellos apareció de niña viendo cómo sus padres se iban en una nave espacial y la dejaban en el desértico mundo de Jakku. Antes y después lo único que supimos sobre esos misteriosos progenitores es que ella los seguía esperando y no quería abandonar el horrible planeta por esa esperanza de que regresaran algún día.

En Star Wars: Los Últimos Jedi la chica seguía deseando conocer su origen, pero lo único que obtuvo fue que Kylo Ren (Adam Driver) le dijera que sus padres eran un par de drogadictos que la cambiaron por un poco de droga y murieron sin sentido alguno en Jakku. Esta explicación generó mucha controversia en el fandom y parece que J.J. Abrams volverá a la idea original y nos dará una nueva explicación más coherente con lo visto en El Despertar de la Fuerza.

En este primer teaser trailer aparece una nave que resulta extremadamente familiar, y es que se trata casi con seguridad de la misma que vio volar Rey en su extraña visión del episodio VII. Este diseño no es muy común para una nave de Star Wars pero en el video estrenado hoy la vemos volando en un planeta oscuro (o de noche) hacia una ciudad construida sobre montañas. En esta imagen de Coming Soon podemos comparar la escena original (arriba) y la del teaser (abajo):

Por si te lo perdiste: Star Wars: Episodio IX | Título filtrado revelaría un giro inesperado respecto a Los Últimos Jedi

¿Podrá significar la aparición de esta nave que el origen de Rey será revelado y se refutará el que se dió en Los Últimos Jedi? ¿Es la nave de los padres de Rey siendo piloteada por alguien más? ¿Solo es una nave muy parecida? Hay una vieja teoría que podría ser cierta, aunque la información de la que disponemos sobre The Rise of Skywalker es extremadamente escasa así que se trata de mera especulación:

En 2016 Digital Spy compartió un posible descubrimiento hecho por un usuario de Reddit llamado smokey_sunrise, quien propuso que la nave de la visión de Rey es una que apareció en un número de los cómics de Star Wars de Marvel, y el vehículo pertenecía a nada más y nada menos que Luke Skywalker.

Imagen de Digital Spy
Imagen de Digital Spy

Como ya todos saben esos cómics ahora forman parte de “Legends”, la enorme colección de historias que antes era llamada Universo Expandido de Star Wars. Aunque ya no forma parte del canon, las películas de Disney han retomado algunas ideas de Legends y esta nave podría ser uno de esos casos. ¿Será Rey una Skywalker? No suena tan descabellado luego de que se dio a conocer el título “The Rise of Skywalker”, que puede ser traducido como “El Ascenso de Skywalker”.

No te pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams confirma el regreso de Palpatine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos