Noticias

Game of Thrones: compositor musical asegura que le será difícil despedirse de la serie

Desde el icónico tema principal de la serie de HBO hasta la creación de temas para dragones, héroes y casas, Ramin Djawadi ha sido una parte vital de la creación de David Benioff y D. B. Weiss. y, al igual que al elenco, le será difícil despedirse

Ha realizado la banda sonora de películas como Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% (por la que fue nominado a un Grammy), Titanes del Pacífico - 71%, Furia de Titanes - 66%, Un Viaje en el Tiempo - 43% y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%. Hizo lo mismo para series de televisión como Prison Break, Person of Interest, Jack Ryan y Westworld - 96%, pero quizás el nombre de Ramin Djawadi les suene más por haber sido quien musicalizó Game of Thrones - 98%.

No te lo pierdas: Game of Thrones: ¿cómo una saga de novelas de culto se convirtió en todo un fenómeno mainstream?

Quizás ninguna de sus creaciones represente lo mismo que el tema principal de la serie de HBO o que la fatídica “Light of the Seven” que fue el acompañamiento de la explosión que corrió a cuenta de Cersei en el Septo de Baelor mientras casi la mitad del elenco fue asesinada. El compositor germano-iraní se prepara al igual que nosotros para despedirse de la serie que lo ha acompañado por los últimos ochos años y sabe que le costará hacerlo (vía Euro News).

Al principio vi la serie como cualquier espectador cuando lo hace por primera vez. Estoy tan metido en los personajes, que escribo con el corazón porque es realmente como me siento cuando lo hago. A veces se convierte en algo muy emotivo para mí y tengo que apartarme un poco y trabajar en otra cosa con menos carga emocional para luego volver. Creo que va a ser muy duro para mí despedirme de estos temas y de la serie.

El compositor es una de las pocas personas que ha visto la última temporada y sabe lo que va a pasar. Tan grande es el secretismo detrás del desenlace de Game of Thrones que al parecer ha dejado a la menor cantidad de gente posible escuchar los temas que realizó.

Te puede interesar: Game of Thrones: Actores revelan las escenas que más los impactaron y las que son sus favoritas

La vi solo y me sorprendió lo que pasa. Inmediatamente pensé ¿cómo voy a pintar esto musicalmente y qué voy a hacer con mi música? sabiendo que esto se termina para mí.

También describió cómo fue crear el tema de la matanza final de la sexta temporada, donde Cersei debía aparecer para un juicio pero este más bien terminó con la muerte de la Casa Tyrell, con la excepción de Olenna, y el suicidio de su propio hijo.

Me gustó el tono del violonchelo, la gama del violonchelo. Puede tocarse muy bajo y este programa es básicamente un programa oscuro, sentí que era un gran instrumento melódico para eso. El piano sólo hizo su aparición en la final de la temporada 6 con el inquietante tema, cuando la reina Cersei planea en silencio una venganza masiva.

Continúa leyendo: Game of Thrones 8: Showrunners comparan el final de la serie al de Breaking Bad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos