Noticias

Cannes 2019: Jim Jarmusch abrirá el festival con The Dead Don’t Die

Los zombies se tomarán el primer día del reconocido festival de cine con la nueva película de Jim Jarmusch

Noticias

Cannes 2019: Jim Jarmusch abrirá el festival con The Dead Don’t Die

Los zombies se tomarán el primer día del reconocido festival de cine con la nueva película de Jim Jarmusch

POR María Belén Izurieta Barreto -

Una película llena de estrellas y zombies hambrientos inaugurará el Festival de Cine de Cannes en su nueva edición. Se trata de la obra The Dead Don't Die de Jim Jarmusch, que será el estreno que tendrá lugar este 14 de mayo según confirma Variety (vía IndieWire). Está, literalmente, llena de actores de peso entre los que se cuentan Bill Murray, Chloë Sevigny, Adam Driver y Tilda Swinton .

No te lo pierdas: The Dead Don't Die, la película de zombies de Jim Jarmusch, presenta su divertido primer tráiler

El prestigioso reparto, que se complementa con otros nombres como Selena Gomez, Danny Glover, Rosie Perez, Steve Buscemi, Iggy Pop y Tom Waits, dará forma a un relato que se centra en el pacífico pueblo de Centerville, en el cual de repente aparece una horda de zombies que lo atacan. Allí es cuando aparecen Murray, Sevigny y Driver como los alguaciles del lugar, que tendrán que liderar la defensa de los vivos contra los que se levantan de sus tumbas.

The Dead Don’t Die es la tercera colaboración de Jarmusch con la productora independiente Focus Features, después de Flores Rotas - 88% y Los Límites del Control - 42% y, aparte de ser la apertura del festival en su primera noche, también lo hará dentro de la competencia. Además, es la primera vez en siete años que una producción de Focus Features inaugura Cannes después de haberlo hecho con Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94% de Wes Anderson.

La relación del cineasta con este festival no es nueva: en 1984 había ganado la Camera d’Or, premio que se otorga a la mejor ópera prima presentada en una de las secciones del evento, por su película Extraños en el paraíso - 95%. Ha competido con varios filmes como Sólo los Amantes Sobreviven - 86%, Paterson - 96%, Ghost Dog: El camino del Samurai - 82% y Dead Man - 71%. En 2005 había ganado el Grand Prix con Flores Rotas y con Coffee and Cigarettes - 65% ganó la Palma de Oro en la sección de cortometrajes en 1993.

Te puede interesar: Las películas independientes más taquilleras de la historia

Quizás una película de zombies es algo que no se esperaba de él, pero Jarmusch ha jugado con infinidad de géneros a lo largo de su extensa carrera. Así ha experimentado con el western, con las películas sobre crimen e incluso los vampiros. Una película sobre muertos, la verdad, no desentonaría en su filmografía. Por otro lado, el Festival de Cannes se ha mostrado más abierto a filmes de diversos géneros que en el pasado y en la edición anterior había sido el thriller protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, Todos lo Saben - 79%, el que inauguró la cita.

La edición arrancará este 14 de mayo y terminará el 25 de ese mes, cuando el jurado liderado por Alejandro González Iñárritu presente el premio máximo del festival.

Continúa leyendo: Jim Jarmusch: el término cine de autor es una tontería, el cine es un trabajo colaborativo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos