Noticias

Game of Thrones: Emilia Clarke lamenta que mujeres la insulten por sus desnudos

Emilia Clarke es una de las actrices con desnudos recurrentes en Game of Thrones, hecho que le ha traído severas críticas de grupos pseudofeministas

Noticias

Game of Thrones: Emilia Clarke lamenta que mujeres la insulten por sus desnudos

Emilia Clarke es una de las actrices con desnudos recurrentes en Game of Thrones, hecho que le ha traído severas críticas de grupos pseudofeministas

POR Eduardo López -

Uno de los personajes más importantes de Game of Thrones - 98% (y uno de los favoritos de los fans) es Daenerys Targaryen, interpretada por la actriz inglesa Emilia Clarke; y una de las primeras razones por las que cautivó al público fue por su belleza y por las escenas donde aparece desnuda luciendo un sensual y curvilíneo cuerpo. Sin embargo, la actriz reveló recientemente que eso también le atrajo el odio de algunas mujeres.

No te pierdas: Game of Thrones: aparecen las primeras reacciones a la temporada final

El personaje de Clarke en la serie ha pasado de ser una damisela indefensa manipulada por un hermano ambicioso a ser una líder y conquistadora que monta en imponentes dragones, y durante su camino las escenas de desnudo y de sexo mostraron la evolución de Daenerys sin ser gratuitas e intrascendentales para la trama, algo de lo cual Emilia está muy consciente, por lo que en entrevista con The Sun (vía We Got This Covered) dijo que no cambiaría ningún detalle de su paso por Game of Thrones:

No hay ninguna parte del show que quisiera rehacer. La gente me pregunta sobre la cuestión de los desnudos todo el tiempo. Pero la respuesta corta es no, nunca cambiaría cualquier cosa. Tienes que ver esas escenas de sexo.



Después de ser una mujer indefensa en la primera temporada de Game of Thrones, Daenerys comenzó a mostrar su gran poder hasta que llegó a ser una verdadera líder y conquistadora. De sus primeros desnudos donde era obligada a tener sexo con su esposo Khal Drogo pasamos a momentos en los que la chica Targaryen elegía ella misma a su pareja sexual.

Te invitamos a leer: Game of Thrones es la serie con más virus al descargarse ilegalmente

Lamentablemente otras personas, principalmente otras mujeres, han insultado a Clarke por sus escenas de desnudo y de sexo en la serie, lo cual por supuesto no es algo de su agrado. Esto es incluso más irónico cuando grupos autodenominados feministas criticaron que aparece desnuda en la temporada 6 cuando sale del fuego tras quemar a los líderes Dothorakis:

Solo quería salir y hacer una escena empoderada que no fuera sexual, estaba desnuda, pero era fuerte. [...] Recibo mucha mierda por haber hecho escenas de desnudos y escenas de sexo. Eso, en sí mismo, es tan anti-feminista. Las mujeres que odian a otras mujeres son el problema. Eso me enoja.

Quién sabe si en la agitada octava temporada, donde los héroes tendrán que hacer frente a un ejército de muertos vivientes, haya tiempo para más escenas de sexo y desnudos, pero no es algo que importe realmente a los fanáticos, los cuales están desesperados por saber cómo terminará la historia que los apasionó desde 2011.

Además de Game of Thrones, la actriz ha querido dar el salto al cine con resultados bastante irregulares, pues la crítica no ha sido muy elogiosa hacia su trabajo en Yo Antes de Ti - 58%, Terminator Génesis - 25% y más recientemente Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

Pase lo que pase, Daenerys Targaryen es un nombre que estará unido a Emilia Clarke por el resto de su vida e incluso más allá, pues la serie de HBO ya es uno de los grandes fenómenos de la cultura pop de este siglo.

También puede interesarte: Game of Thrones: las mejores escenas de sexo de toda la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos