Noticias

Cinema Con 2019: Helen Mirren insulta a Netflix por obtener nominaciones y premios de cine

La actriz británica no está conforme con que las producciones de empresas de streaming sean tan reconocidas como aquellas lanzadas en cines

Es muy agradable sentarse a ver películas en la comodidad del hogar, se está muy a gusto en familia, amigos o con la pareja, y lo mejor es poder disfrutar de servicios de streaming como Netflix o Amazon que cuentan con estrenos exclusivos que nunca se podrían ver en las pantallas del cine. Por supuesto, las grandes salas también poseen un mítico encanto embriagador que nos atrae seguidamente hasta su lecho. Algunas personas están muy de acuerdo con que las películas de los cines y del streaming sean reconcocidas por igual, no obstante, existen muchas otras de las industria que no están conforme con la situación y una de ellas es Helen Mirren, quien recientemente arremetió contra Netflix por la conocida polémica entre la compañía, la Academia y otras entregas de premios.

No te pierdas: La Academia en riesgo de problemas legales si deja a Netflix fuera de los premios Óscar

A Netflix le ha ido bastante bien en los últimos años, pero fue en la última entrega de los premios Óscar que la empresa brilló por encima de todos con Roma - 99%, una maravilla audiovisual que muestra de manera tajante los alcances del cine en los servicios de streaming.

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio, se llevó a casa los galardones a Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía. Aquella noche fue un triunfo para el cine mexicano y para Netflix, sin embargo, muchos no estuvieron de acuerdo con que Roma fuera tan reconocida sin haber sido estrenada en cines.

Por todos es sabido que Netflix ha llegado para cambiar las reglas del juego. Roma no pudo ser proyectada en cines debido a que la compañía no accedió a retrasar la fecha de estreno y a respetar la ventana de exclusividad solicitada por las grandes cadenas. Vastos gremios de personas que se dedican a premiar a lo mejor del cine se unificaron en contra de Roma y del hecho que fuera el blanco de tantos premios y felicitaciones. En lo anterior también se agregan individuos más que conocidos como Steven Spielberg y ahora Helen Mirren.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en abril de 2019

La actriz británica estuvo presente durante Cinema Con 2019 en Las Vegas, momento que aprovechó para hablar con la prensa sobre su nueva película, The Good Liar. Se le cuestionó sobre la situación que aqueja a Netflix y a sus producciones, y sobre la posición de aquellos que están en contra de ellas. La intérprete no tardó en compartir sus pensamientos.

Me encanta Netflix pero que se joda Netflix. No hay nada como sentarse en el cine.

Hasta el momento no han sido resueltas las tensiones entre las compañías de streaming y los estudios, distribuidores y realizadores que no están contentos con que empresas como Amazon y Netflix tenga producciones que logren ser reconocidas por las grandes ceremonias sin tener un desempeño tradicional en las salas de cine.

Este año Netflix no estrenará ninguna película en Cannes debido a un acuerdo entre los ejecutivos de ambas iniciativas. La empresa líder del streaming regresará al Festival Internacional de Cine de Venecia para mostrar sus siguientes producciones. Solo el futuro dirá si queda dentro o fuera de la competencia mundial.

También puede interesarte: Las películas y series mexicanas producidas por Netflix más esperadas de 2019 y 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos