Noticias

Óscar Jaenada cree que es una tontería que España tenga que pedir disculpas a México por la Conquista

El actor español habló sobre la polémica entre México y España debido a que próximamente dará vida a Hernán Cortés en una serie

En una reciente entrevista, el famoso actor español Óscar Jaenada ha compartido su opinión respecto a la polémica originada de un movimiento hecho por el gobierno de México, esa carta de Andrés Manuel López Obrador en la cual pide que España se disculpe por los males hechos durante la Conquista, algo que tuvo lugar hace casi 500 años. Jaenada está de acuerdo con que la situación es una tontería (vía EFE).

No te pierdas: La Casa de Papel: tercera temporada ya tiene teaser y fecha de estreno

Óscar Jaenada ha cobrado gran popularidad en los últimos años gracias a sus apariciones en grandes producciones mediáticas tales como Cantinflas - 45%, cinta en donde interpreta al consagrado actor y comediante mexicano, y Luis Miguel: La Serie - 62%, proyecto al que se incorporó con el papel de Luis Rey, el desalmado padre del cantante. Jaenada tiene una gran trayectoria en su natal España y Estados Unidos, pero es en México donde ha logrado obtener el reconocimiento que lo convirtió en una estrella de talla mundial.

Sus declaraciones en torno al tema de la controvertida situación entre México y España surgieron debido a que próximamente lo veremos interpretando a Hernán Cortes en la serie Hernán, una ambiciosa producción que nos contará la historia del famoso conquistador español. La serie ya está siendo grabada y presentará la llegada de los europeos a Mesoamérica, así como la posterior conquista.

Esto fue lo que dijo Óscar Jaenada en torno al tema de México y España.

España tiene que hacer muchas cosas antes y México también. Vaya tonterías. Que ellos hagan lo que quieran. […] Creo que los mexicanos también desconocen que no fue Hernán Cortés quien les conquistó, que fue una unión de pueblos con la política de Hernán Cortés. De hecho, los soldados españoles fueron una ínfima parte. […] Creo que este cruce de continentes tan desfasado en aquella época provocó ese genocidio natural o innatural debido a las circunstancias de la población mesoamericana.

Te invitamos a leer: Películas sobre el descubrimiento y conquista de América

Al hablar sobre pueblos que se unieron a la causa española durante la Conquista se refiere principalmente a los tlaxcaltecas y totonacos, quienes se pusieron a disposición de Hernán Cortés con el objetivo de derrocar al imperio mexica, el cual se encontraba muy extendido por Mesoamérica. La capital de los mexicas se ubicaba en el centro de México y poco a poco se encargaron de someter a las provincias con métodos escasamente civilizados. Con la unión de algunas sociedades nativas y los españoles, el derrocamiento del imperio tardó muy poco en llegar. Esta historia será narrada en Hernán.

Hernán ya está siendo rodada en la Ciudad de México y alrededores, su primera temporada incluirá ocho capítulos y es una producción surgida de la colaboración entre Dopamine, empresa mexicana y Onza Entertainment, de origen español. Además de Óscar Jaenada, en el reparto encontraremos a Dagoberto Gama, quien se encargará de interpretar a Moctezuma, el emperador mexica. También veremos a Jorge Antonio Guerrero como el príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, este actor es más que conocido por sus participaciones en la serie de Luis Miguel como el cadete Tello y por su papel como Fermín en Roma - 99% de Alfonso Cuarón. Ishbel Bautista será la encargada de interpretar el rol de La Malinche, y lo interesante de este papel es que Maya Zapata y Yalitza Aparicio estuvieron consideradas para él.

Por el momento Hernán no tiene fecha de estreno.

También puede interesarte: Las películas y series mexicanas producidas por Netflix más esperadas de 2019 y 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos