Noticias

Unplanned: la película anti-aborto se convierte en un éxito de taquilla tras escándalo de censura

A pesar de haber sido censurada en Twitter, Unplanned logró importantes ganancias durante su primer fin de semanas en cines

Noticias

Unplanned: la película anti-aborto se convierte en un éxito de taquilla tras escándalo de censura

A pesar de haber sido censurada en Twitter, Unplanned logró importantes ganancias durante su primer fin de semanas en cines

POR Sofi Terracota -

Hablar sobre el aborto es algo complicado, y cuando se trata en formas de entretenimiento como el cine o la televisión es todavía un poco más difícil de asimilar. Muchas personas están a favor o en contra de él, y en estos tiempos donde la empatía no suele ser la prioridad de la mayoría, las personas con opiniones contrarias terminan enfrentándose en vez de analizar la posición del otro y llegar a un acuerdo en común. El tema del embarazo interrumpido fue abordado en Unplanned, una película que recientemente estuvo en la mirada de la noticia luego de que su cuenta oficial en Twitter fuera suspendida durante algunas horas por estar vinculada a otra que infringía las reglas. Gracias a esta controversia, Unplanned ha logrado vender más boletos de lo que en realidad se esperaba (vía The Washington Times).

No te pierdas: Estrellas de Hollywood amenazan con boicotear el cine y la televisión por ley sobre el aborto

Unplanned es una película pro-vida que se estrenó el 29 de marzo, fue dirigida y escrita por Chuck Konzelman y Cary Solomon y protagonizada por Ashley Bratcher. La cinta nos muestra una adaptación de la historia de Abby Johnson, una mujer que en su momento se encargó de dirigir una clínica de planificación familiar que a muy a menudo efectuaba abortos en las pacientes. Un día solicitan su ayuda para una intervención de trece semanas de gestación y la sinopsis de la película señala que durante esa experiencia Abby es testigo de algo impresionante que la convierte en una de la más famosas líderes pro-vida de Estados Unidos. Unplanned es distribuida por Pure Flix, una empresa productora de cine que cuenta con su plataforma de streaming y que se enfoca exclusivamente en películas cristianas.

Con apenas unos días en cartelera, Unplanned ya ha logrado US$ 6.3 millones, cifra que la coloca como el tercer proyecto más exitoso de Pure Flix por detrás de Dios no está muerto - 15% y Dios No Está Muerto 2 - 9%. Ha logrado superar las predicciones iniciales de los expertos, quienes indicaron que el lanzamiento apenas lograría US$ 3 millones, además, se ha convertido en uno de los estrenos locales más vistos durante este fin de semana en Estados Unidos.

Michael Scott, CEO de Pure Flix, ha hablado para TWT sobre la aceptación que está recibiendo Unplanned.

Estamos encantados, gratificados y humildes. Estamos muy complacidos de que el pueblo estadounidense haya respondido con un enorme apoyo en la taquilla. Estamos muy felices por el éxito de esta película.

Te invitamos a leer: Emma Watson expresa su apoyo hacia el aborto con una carta a una chica que murió al negársele uno

El tema de la suspensión de la cuenta de Unplanned en Twitter fue algo que indignó a muchas personas y que causó una fuerte ola de protestas. Además, la red social también redujo el número de seguidores del perfil, hecho que también fue reportado por los inconformes. Tras la completa restauración, la cuenta pasó de 170 mil seguidores a más de 300 mil. Esto fue lo que dijo uno de los directores en torno a la censura.

Es una triste situación cuando el derecho a la libertad de expresión se anula con solo presionar un botón. La cuenta en Twitter de nuestra película, Unplanned, fue suspendida esta mañana sin explicación. Ya sea una decisión ejecutiva de Twitter o una reacción de Twitter a las quejas de quienes están en contra del punto de vista pro-vida, cualquiera de las dos razones es inaceptable. Afortunadamente, el ruido de nuestra defensa fue alto y veloz: nuestra cuenta ha sido reinstalada. Gracias a todos los que se han unido a nuestra defensa.

También puede interesarte: Películas cristianas que triunfaron en la taquilla estadounidense

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos