Noticias

X-Men: Dark Phoenix | Los realizadores aseguran que la película siempre se pensó como el final de la saga

Durante una entrevista con el director y el productor de X-Men: Dark Phoenix, ambos afirmaron que la cinta ya era vista como la conclusión de la franquicia mucho antes de que Disney comprara Fox

Los fanáticos de las historietas saben que la Saga de la Fénix Oscura es una de las narraciones más importantes que se han concebido para los X-Men, en ella la protagonista es Jean Grey, quien poco a poco se va transformando en un ser de poder incontrolable. Para 2019 llega la siguiente adaptación de esta historia con X-Men: Dark Phoenix - 29%, estelarizada por Sophie Turner, la actriz encargada de interpretar a Jean Grey desde X-Men: Apocalipsis - 48%. Nueva información proporcionada por los realizadores de la película indica que X-Men: Dark Phoenix se concibió como el final de la saga mucho antes de que Disney llegara para iniciar con la compra de Fox (vía Comicbook).

No te pierdas: Razones por las que X-Men: Dark Phoenix podría ser la peor película de la franquicia

Todos podríamos pensar que el poder de absorción de la empresa del ratón es lo que ha obligado a Fox a terminar con su larga franquicia de los X-Men, pero de acuerdo con declaraciones de Simon Kinberg, director de la cinta, y Hutch Parker, productor, esto no es así. Ambos estuvieron presentes en la más reciente edición de la Wonder Con, la cual inició el 29 de marzo y concluirá este 31. Estas fueron las palabras de Kinberg.

Desde que empezamos a concebir lo que íbamos a hacer con esta cinta, lo que íbamos a escribir, lo cual fue hace más de tres años, mucho antes de que hubiera una fusión con Disney, sentí que esto era la culminación natural para el ciclo de las películas de los X-Men. […] Verás que la familia comienza a separarse de forma real por primera vez, para en última instancia volver a estar juntos.

Por su parte, el prductor Hutch Parker comentó:

Te invitamos a leer: X-Men: Dark Phoenix | Ejecutivo de Fox reconoce que la compra de Disney perjudica a la película

Sabes, lo hicimos no por las razones que parecen ser el caso ahora, sino en el sentido de que sentimos que estamos completando ciertos argumentos emocionales. Estábamos completando ciertas ideas emocionales. Y tratar de llevar la historia más allá dictó que tomáramos ciertas decisiones que no podíamos deshacer. Tú sabes, la muerte de Raven, ciertas decisiones. […] Uno de los mayores desafíos fue cómo hacer una secuela que mantenga fresca a la saga. ¿Cómo seguir empujando hacia adelante? […] Así que tratamos de liberarnos de esa incertidumbre por esta vez y de alguna manera lo dejamos volar. Y así, a su manera, eso se convirtió en una especie de culminación natural.

X-Men: Dark Phoenix al menos ha logrado mantenerse en la lista de estrenos prioritarios de Fox, pero eso es algo que su hermana Los Nuevos Mutantes - 62% no ha conseguido. Esta película protagonizada por Maisie Williams , Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton se encuentra olvidada en el baúl de la compañía. Los actores no tienen la menor idea de lo que pasará con ella, su estrenó ya se ha retrasado en un par de ocasiones y podría suceder una tercera vez. Lo más probable es que nunca llegue a los cines y sea lanzada directamente en plataformas digitales como un suspiro de lo que pudo ser pero que fue violentamente cortado por el acuerdo entre Disney y Fox.

X-Men Dark Phoenix se estrena el próximo 7 de junio.

También puede interesarte: X-Men: Dark Phoenix | Sophie Turner se peleó con un compañero en el set

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos