Noticias

La ceremonia de los Premios Óscar 2020 podría no tener presentador

Tras el éxito de la edición 91 de los Premios Óscar, la Academia considera repetir la "fórmula exitosa" de este año

Este año los premios Oscar tuvieron un cambio importante al no contar con un presentador sino con varios. Originalmente se había seleccionado al actor y comediante Kevin Hart para presidir el evento, pero luego de recibir numerosas críticas de grupos LGBT por sus bromas homofóbicas del pasado, decidió renunciar y la Academia no quiso poner a otro en su lugar. Al final la edición 91 de los Oscars tuvo a varias celebridades como presentadores por primera vez en 30 años, y resultó todo un éxito de audiencia, luego de que los años pasados la ceremonia tuviera una caída muy grande en popularidad.

También te puede interesar: Óscar 2019: llegan los pósters honestos de la edición 91

En 2018 la Academia anunció nuevas categorías qué provocaron duras críticas, especialmente "Mejor Película Popular", y que demostraban la desesperación por recuperar el interés del público que fue disminuyendo en los últimos años. La ausencia de presentador parecía ser una desventaja en este año crucial para la premiación más popular del cine, pero finalmente resultó en buenos números y fue bien recibida por la audiencia.

Karey Burke, la directora de ABC Entertainment, comentó en entrevista con The Hollywood Reporter (vía ScreenRant) que por el momento no es seguro, pero hay altas posibilidades de que en 2020 los Oscars vuelvan a llevarse a cabo sin presentador único:

Estamos teniendo esas conversaciones con la Academia en este momento. Estamos muy contentos con cómo le fue al show. Lo más probable es que nos veas repetir lo que consideramos una fórmula exitosa.

Aunque Burke no especifica a lo que se refiere con fórmula exitosa es fácil imaginar que se repetirán varios aspectos más o menos novedosos de la edición 91 de los Premios de la Academia; ausencia de un presentador único y varios presentadores A-list.

También te recomendamos: Óscar 2019: lista completa de ganadores

Entre las sorpresas de este año que ayudaron a aumentar el interés del público estuvieron las nominaciones a Mejor Película de Pantera Negra - 90%, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y Roma - 99%. La primera fue un hito para el cine de superhéroes, subgénero de la fantasía que suele ser menospreciado por los miembros de la Academia; Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury fue recibida con reseñas mixtas por parte de la crítica pero de alguna manera logró colarse en varias categorías importantes; y Roma, a pesar de ser una cinta mexicana estuvo nominada a Mejor Película Extranjera y Mejor Película.

Al final de la ceremonia de 2019 la ganadora fue Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, un resultado bastante inesperado que tampoco fue muy bien recibido por aquellos que criticaron su mensaje paternalista e incluso racista. Muchas personas apostaban por Roma como la favorita para ganar o incluso por Pantera Negra, pero al final el premio mayor fue para un filme bastante fiel a la tradición de Hollywood.

No te pierdas: Según la crítica Green Book es la peor ganadora del Óscar desde Alto Impacto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos