Noticias

Game of Thrones: los creadores explican los motivos del Rey de la Noche

El personaje del Rey de la Noche no aparece formalmente en los libros, es una creación de Benioff y Weiss para la serie. Los productores revelan sus motivos

Noticias

Game of Thrones: los creadores explican los motivos del Rey de la Noche

El personaje del Rey de la Noche no aparece formalmente en los libros, es una creación de Benioff y Weiss para la serie. Los productores revelan sus motivos

POR Sofi Terracota -

¿Existe alguien en la Tierra que no ame Game of Thrones - 98%? Probablemente muchos, pero sin lugar a dudas se están perdiendo de una de las series más emblemáticas de la televisión. El próximo 14 de abril llegará a HBO su octava y última temporada, un bloque compuesto por seis episodios que prometen convertirse en los sucesos más épicos que jamás se han visto en la pantalla chica. Los protagonistas finalmente se enfrentarán al ejército del Rey de la Noche, un personaje temible que fue creado exclusivamente para la serie; los productores, David Benioff y D.B. Weiss, han explicado para Enterteinment Weekly la razón que los indujo a crear al peligroso ser.

No te pierdas: Game of Thrones: Maisie Williams asegura que Arya y Sansa trabajarán en equipo en la octava temporada

Cancion de Hielo y Fuego, la saga escrita por George R.R. Martin y en la cual se basa Game of Thrones, está lejos de terminar. El último libro publicado, Danza de Dragones, se ha quedado justamente en el momento donde Jon Snow es traicionado por algunos miembros de la Guardia de la Noche y asesinado a puñaladas. De ahí en adelante muy poco se sabe sobre el argumento y como villano no se tiene al Rey de la Noche, existe una figura similar a él, pero el escritor en reiteradas ocasiones ha declarado que él no es el enemigo principal.

Con Game of Thrones las cosas son mucho más simples. Benioff y Weiss introdujeron al Rey de la Noche en la cuarta temporada, quien fue interpretado primero por Richard Brake y después pues Vladimir Furdik. Desde entonces ha liderado su ejército por las partes más remotas del norte en busca de cadáveres para adherir a sus filas. Ya lo vimos asesinar cruelmente a uno de los dragones de Daenerys y revivirlo como su nueva montura, un momento que dejó petrificados a muchos fanáticos pues gracias a la criatura ha podido derribar el casi infranqueable Muro.

Los orígenes del Rey de la Noche fueron mostrados en la temporada seis, la cual nos reveló que el personaje nació como ser humano pero fue transformado por lo Niños del Bosque para derrotar a su enemigos, los humanos. El proceso consistió en la inserción de un fragmento de Vidriagón en el corazón del sujeto hace más de ocho mil años. Pero a estas alturas de la serie ¿qué es lo que realmente quiere el Rey de la Noche? Benioff y Weiss hablaron para EW sobre el trasfondo de los Caminantes Blancos y su villano principal.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: el tráiler de la octava temporada supera todos los récords de HBO

Hemos visto lo que los Caminantes Blancos hacen, hemos visto como se perpetúan y crean a los Espectros [cadáveres reanimados]. Si vas hacia atrás, bueno, hicieron estas cosas… ¿pero qué los hizo a ellos? Siempre nos gustó la implicación de que no eran una especie de mal cósmico que siempre había estado alrededor desde el principio hasta ahora, sino que los Caminantes Blancos tenían una historia, que algo que parecía legendario y mitológico y permanente no lo era. Tenían una causa histórica que era comprensible como la forma en que se desarrollan las guerras en pantalla. Son el resultado de personas, o seres, con motivaciones que podemos comprender.

Mas adelante, Benioff da su perspectiva definitiva sobre al antagonista.

No pienso en él como alguien malvado, pienso en él como la Muerte, y eso es algo que quiere para todos nosotros. Es para lo que fue creado y es lo que busca.

También puede interesarte: Game of Thrones: HBO lanza un reto para los fans de todo el mundo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos