Noticias

Marcelo Ebrard y Gael García Bernal se pelean en Twitter, lo confunde con Diego Luna

Las dos personalidades mexicanas intercambiaron tuits a partir del atentado que ocurrió en Nueva Zelanda hace poco y la situación se salió de control

Noticias

Marcelo Ebrard y Gael García Bernal se pelean en Twitter, lo confunde con Diego Luna

Las dos personalidades mexicanas intercambiaron tuits a partir del atentado que ocurrió en Nueva Zelanda hace poco y la situación se salió de control

POR María Belén Izurieta Barreto -

Twitter México se encendió hace poco cuando el actor Gael García Bernal le corrigió una falta de ortografía a Marcelo Ebrard en un tuit donde se solidarizaba con Nueva Zelanda ante la situación que conmocionó al país en días pasados. El secretario de Relaciones Exteriores describía a ese país como pacífico luego de la masacre que se registró este viernes, pero nunca imaginamos a donde iba a llegar el intercambio de mensajes en la red social.

No te lo pierdas: Gael García y sus mejores papeles internacionales

En ese mensaje, de acuerdo con El Universal, Ebrard habla en representación del país y rechaza el acto de violencia que ocurrió en la nación oceánica, pero se le olvidó acentuar la palabra México. Ahí fue cuando García Bernal le responde al funcionario, pidiéndole que corrija el error.

Te puede interesar: Narcos: México tendrá segunda temporada

Algún tiempo después, en el mismo día, Ebrard contesta, aunque sin mencionar la cuenta de Twitter del actor y lo confunde con otro actor mexicano, Diego Luna, a la vez que corrige y acentúa la palabra México.

Aunque queda la duda si se trata de una broma pesada hecha por el canciller, no es la primera vez que se confunde al actor y también ha sucedido al revés. Gael García Bernal es uno de los íconos de México y ha trabajado con Diego Luna en películas como Y Tu Mamá También - 92% y Rudo y Cursi - 73%, pero el actor no se quedó callado y le devolvió la broma a Ebrard al confundirlo con otra persona en la respuesta en Twitter.

El mensaje hace alusión al político Manuel Camacho Solís, quien fue secretario de Relaciones Exteriores en 1993 y que había integrado a su equipo a Marcelo Ebrard en el pasado. Además, ambos habían competido por diferentes cargos en el año 2000 como parte del partido político Partido Centro Democrático. Camacho Solís falleció hace cuatro años.

El actual secretario de Relaciones Exteriores es conocido por sus faltas ortográficas en la red social y no es la primera vez que se hace viral uno de sus errores en Twitter. El famoso “Tenemossismo” es uno de sus tuits más populares y lo había enviado el 15 de noviembre de 2012 cuando la ciudad que gobernaba fue sacudida por un sismo de intensidad 6.1. El haber omitido el espacio entre las palabras hizo que se volviera viral la publicación.

Sobre el atentado que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda, el director de cine Taika Waititi, también se solidarizó con las familias de las víctimas y defendió el país de las personas que participaron de los tiroteos al decir que no son el mejor ejemplo de sus habitantes.

Mi corazón está roto. Mi país está llorando y yo también. Me muero al saber que este tipo de odio puede ocurrir en mi país. Todo mi amor se dirige a Christchurch, a las víctimas, a las familias, a la comunidad musulmana ya todos los que han elegido nuestras islas como su hogar. Esto no somos nosotros.

Continúa leyendo: Óscar 2019: Famosos reaccionan a los triunfos de Roma y Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos