Noticias

SXSW 2019: La Maldición de La Llorona ya tiene primeras críticas

La nueva película de horror producida por James Wan ha sido presentada en el South by Southwest 2019 y estas son las primeras reacciones de los críticos

Noticias

SXSW 2019: La Maldición de La Llorona ya tiene primeras críticas

La nueva película de horror producida por James Wan ha sido presentada en el South by Southwest 2019 y estas son las primeras reacciones de los críticos

POR Eduardo López -

La Maldición de la Llorona llegará en un mes a los cines, pero ya ha sido presentada en el evento South by Southwest (SXSW) y las primeas reacciones de los críticos ya están aquí. La cinta es dirigida por Michael Chaves, escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, y producida por el cineasta malayo James Wan, reconocido principalmente por sus producciones de horror como Saw: El Juego Macabro - 48%, El Conjuro - 86% y El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%.

También te puede interesar: Alucarda, la hija de las tinieblas. La hermosa pesadilla de Juan López Moctezuma

Wan ha destacado porque además de dirigir varias cintas del género, ha producido spinoffs de su universo cinematográfico de El Conjuro y algunas independientes como lo es La Maldición de La Llorona, que retoma una vieja leyenda mexicana de una mujer que se aparece llorando y lamentándose por sus hijos, a quienes ella misma asesinó. La historia ha sido contada de generación en generación desde la época colonial, aunque se remonta a la época prehispánica.

Otras películas producidas por Wan son Cuando las Luces se Apagan - 76%, La Noche del Demonio: La Última Llave - 31%, y La Monja - 47%. El último filme que tuvo a cargo fue la aventura de superhéroes Aquaman - 73%, que se convirtió en el éxito en taquilla más grande para DC.

La Llorona es un personaje que ha tenido varias adaptaciones al cine, en México tenemos como ejemplos famosos KM 31: Kilómetro 31 - 75%, de 2007, o el largometraje animado La leyenda de la llorona, de 2011. Es de esperar que en La Maldición de La Llorona nos topemos con numerosos jump-scares y otros clichés del género, pero los que son fanáticos de este tipo de cine seguro la disfrutarán. Esta es la sinopsis de SXSW:

La llorona. Una horrible aparición, atrapada entre el cielo y el infierno. En la tradición latinoamericana, ahogó a sus hijos en una rabia celosa, lanzándose en el río tras ellos mientras lloraba de dolor. En los siglos posteriores, ella se arrastra en las sombras, acosando a los niños de otros para reemplazar a los suyos.

También te recomendamos: SXSW 2019: Cobra Kai, la segunda temporada, ya tiene primeras críticas

Ignorando la advertencia de una madre con problemas que se sospecha que pone en peligro a un niño, una trabajadora social y madre soltera pronto es atraídas al aterrador reino sobrenatural de La Llorona. Con las vidas y las almas de sus propios hijos en juego, ella busca la ayuda de un sacerdote desilusionado convertido en "curandero", cuya fe y prácticas místicas pueden representar su única esperanza de sobrevivir a la maldición mortal de La Llorona.

La Maldición de La Llorona contó con las actuaciones de Linda Cardellini (Avengers: Era de Ultrón - 75%), Patricia Velasquez (La Momia - 58%), Sean Patrick Thomas (Barbershop: The Next Cut - 90%) y Raymond Cruz (Better Call Saul - 94%).

A continuación las primeras reacciones:

Haleigh Foutch, de Collider:

La Maldición de la Llorona es el tipo de película de terror que te gustaría ver con una multitud (…). Carece del golpe de terror puro que un guión más fuerte y un enfoque más visceral podrían lograr con esta figura, pero como película de horror perteneciente a una franquicia destinada a complacer a la gran audiencia, tiene la personalidad y el estilo suficiente para superar sus puntos más débiles y ofrecer una noche de diversión en el cine.

John DeFore, de Hollywood Reporter:

La Maldición de la Llorona es una película de horror aburrida que parece muy poco probable que se una a los proyectos tempranos del productor James Wan…

Joe Leydon, de Variety:

…las personas que compren boleto esperando un festín de sustos como los que proporciona La Maldición de la Llorona (…) por lo general no buscan matices ni subestimaciones. No, realmente quieren disfrutar la experiencia compartida de gritar o, al menos, expresar de forma audible el sobresalto […]. Los guionistas Mikki Daughtry y Tobias Iaconis brindan una cantidad adecuada para tales aullidos…

Meredith Borders, de SlashFilm:

Parece como si La Maldición de la Llorona se hubiera se hubiera deshecho desde su inicio, porque en lugar de preguntarse, ‘¿No sería genial si contamos una historia sobre La Llorona?’, los productores preguntaron, ‘¿No sería genial que metamos otra película al universo de El Conjuro?’

Jim Vejvoda, de IGN:

La Maldición de la Llorona ofrece algunos arreglos decentes en términos del suspenso y tiene a una familia que te importa, pero también es una entrega adyacente a Annabelle que usa una formula muy familiar en la franquicia de El Conjuro. Ciertamente, no es la película más débil de esta serie, pero tampoco necesariamente trae tantas novedades a la mesa como se podría haber esperado, dado el convincente folklore de la película.

Heather Wixson, de Daily Dead:

Chaves y su destacado elenco me engancharon desde el inicio, y continué enganchada todo el tiempo, disfruté mucho el viaje en el que Chaves mete a sus espectadores…

No te pierdas: SXSW 2019: Nosotros, de Jordan Peele, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos