Noticias

Netflix cambia el final de Diario de una Pasión y los fans enfurecen

A 15 años del lanzamiento de la cinta romántica, el final alternativo parece no satisfacer a los seguidores de la original

Mucho se ha dicho sobre el declive que en esta década ha tenido el género romántico, pero eso no puede decirse de uno de los clásicos de los años 2000 y ese es Diario de una Pasión - 52%. El tiempo parece no haber hecho más que fortalecer el cariño que la gente tiene por esa historia de ahí que los seguidores de la cinta se molestaran cuando Netflix decidió cambiar el desenlace que todos conocíamos por el final alternativo. Esto sucedió en algunas regiones en las que funciona la plataforma.

No te pierdas: La verdadera pareja de Diario de una Pasión murió el mismo día después de pasar 70 años juntos

Fue en Twitter, la red social donde todas las polémicas tiene lugar, donde los fans de Diario de una Pasión dejaron ver su descontento por la decisión de la plataforma de cambiar en Reino Unido el final original por el alternativo, uno que provoca que la historia de amor que protagonizaron Ryan Gosling y Rachel McAdams, pierda su fuerza. Aunque se trata de solo una escena, es la que le da el cierre entrañable al romance entre ambos personajes.

Dirigida por Nick Cassavetes, la película cuenta la historia de Noah y Allie, un par de jóvenes que se enamoran durante la década de los años 40. Su romance está encapsulado en un diario que un par de ancianos están leyendo, luego de una serie de obstáculos ambos logran terminar juntos, pero al final se revela que el par de viejitos son en realidad los protagonistas del relato y que ella ha perdido la memoria a causa de demencia senil. En la última secuencia ambos mueren tomados de la mano durante el sueño y luego de recuperar la razón. Pero eso no sucede en la versión de Netflix.

En la plataforma se utilizó el final alternativo en el que no se muestra la parte en la que se explica que ambos mueren tomados de la mano y esto es reemplazado por una toma de pájaros volando sobre un lago, lo que le resta ese último gancho al corazón a la historia de amor y deja el destino de los personajes abierto a la imaginación de los espectadores. La gente evidentemente no estuvo feliz con esto y así lo hicieron saber.

Todo comenzó cuando el filme fue liberado en Reino Unido, y dado que llegará al catálogo estadounidense en unas semanas será interesante ver si Netflix responde a la críticas y trae de regreso el trágico desenlace original. Aunque no fue muy querida por la crítica, Diario de una Pasión - 52% consiguió hacerse un lugar entre las películas clásicas del género. Estas fueron las reacciones al final alternativo:

Te recomendamos: 10 frases de películas que te recordarán lo que es el amor verdadero

No soy fan de las películas románticas pero vi Diario de una Pasión en Netflix y lo que hicieron no está bien, ese final era hermoso y es todo lo que puedo esperar para mi matrimonio cuando muerda el polvo. Es irme con mi amado y no se atrevan a quitarme eso Regrésenlo.
¿Por qué Netflix UK cambió el final de Diario de una Pasión? Iba a velo pero ahora necesito ir a comprarlo.
¿Por qué Netflix cambió el final de Diario de una Pasión?
Creo que todos deberíamos dejar a un lado nuestra agenda política y desacuerdos y reunirnos para tomar todo ese odio hacia Netflix por el final alternativo de Diario de una Pasión.
¿Están seguros de que Netflix cambió el final? He visto Diario de una Pasión 2 o 3 veces y me sorprendió enterarme de ese final, en el que mueren juntos, nunca había visto eso. Quizá hay diferentes cortes de la película por ahí.
Sucede que Diario de una Pasión tiene un “final alternativo”, en Netflix, y es el final de Reino Unido, o sea el que siempre he conocido. ¿Cuál es el otro final?

Continúa leyendo: Ver películas románticas puede afectar la salud emocional

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising