Noticias

Óscar 2019: Chadwick Boseman reacciona decepcionado ante el triunfo de Green Book y se vuelve viral

Varios fueron los que se quedaron inconformes con la selección de Green Book: Una Amistad sin Fronteras como mejor película de la noche. El protagonista de Pantera Negra fue uno de ellos

Ayer por la noche Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% se coronó como la mejor película de los Premios Óscar 2019. Cuando se anunció el nombre definitivo los asistentes del Teatro Dolby estallaron en aplausos y exclamaciones de júbilo. Todo el equipo encargado de la producción de la película se aproximó al escenario en medio de felicitaciones y sonrisas, era el momento de su vida; sin embargo varios no estuvieron de acuerdo con el resultado y uno de ellos fue Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra - 90% (vía Variety).

No te pierdas: Óscar 2019: lista completa de ganadores

Pantera Negra logró siete nominaciones a los Premios de la Academia y obtuvo tres estatuillas como Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Se trata de la primera película de Marvel Studios que alcanza un alto número de reconocimientos; fue dirigida por Ryan Coogler y compitió contra Green Book: Una Amistad sin Fronteras en la categoría a Mejor Película.

Pantera Negra no pudo vencer a Green Book en la categoría final, pero es probable que no fuera eso lo que provocó una curiosa reacción en Chadwick Boseman. El actor fue captado en cámara justo cuando todo el elenco de la cinta ganadora acudía a tomar su premio; gira la cabeza un poco hacia atrás y le lanza una mirada muy específica al que parece ser Michael B. Jordan, su compañero de reparto. Después de que las imágenes llegaran a Internet no tardaron en viralizarse, la expresión del intérprete de T’Challa ha sido muy comentada por los internautas, y en ella podemos ver un claro atisbo de insatisfacción o hasta decepción.

Todos sabíamos que Pantera Negra no iba a obtener el galardón a Mejor Película, hasta Chadwick, pero el gesto de su cara pudo provenir de la incredulidad por ver ganar a una cinta que no fue mejor que muchas otras de sus contrincantes. Varias personas en la red están comentando que Green Book: Una Amistad sin Fronteras es una buena película, pero no al punto de estar por encima de todas las nominadas en la categoría. Algunos de los señalamientos en contra de la cinta dirigida por Peter Farrelly tienen que ver con las incoherencias históricas, recordemos que la historia está basada en el libro de Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga, el personaje interpretado por Viggo Mortensen.

Te invitamos a leer: Óscar 2019: Rami Malek se accidenta después de recibir su premio

También se ha mencionado que el relato es muy básico y no se atreve a desafiar las convenciones. Una película que se siente muy cómoda haciendo lo que hace y ya. Hubo otras que ofrecieron mucho más

Pensar que Green Book es mejor que La Favorita - 100% o El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% es algo capaz de crear suma controversia. Es imposible notar que los Premios Óscar de este año no estuvieron exentos de corrección política; la agenda social, inclusiva y diversa eso algo que continuará en el entretenimiento por un largo periodo, tal vez hasta el fin de los tiempos.

Mahershala Ali ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto por Green Book; Viggo Mortensen, el protagonista, se fue con las manos vacías.

También puede interesarte: Óscar 2019: Spike Lee explota de ira tras perder contra Green Book: Una Amistad sin Fronteras

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos