Noticias

Alien tendrá dos series de televisión desarrolladas por Ridley Scott, ¿y James Cameron?

Los directores responsables de las dos entregas de Alien más aplaudidas podrían estar trabajando en dos series de televisión

Noticias

Alien tendrá dos series de televisión desarrolladas por Ridley Scott, ¿y James Cameron?

Los directores responsables de las dos entregas de Alien más aplaudidas podrían estar trabajando en dos series de televisión

POR Eduardo López -

El año pasado se difundió el rumor de que había una serie de televisión de la franquicia Alien en desarrollo, aunque en etapas muy tempranas; ahora el sitio HN Entertainment dice que no es una sino dos series, y que Ridley Scott estará involucrado. También se dice que ambas producciones podrían llegar directamente al streaming.

También te puede interesar: Terry Gilliam arremete contra la franquicia Alien: "son películas de fábrica"

Scott es uno de los iniciadores de la franquicia, pues con Alien - El Octavo Pasajero - 97% se pusieron las bases sobre las que se construiría el resto de su universo. La segunda parte, Aliens - 98%, dirigida por James Cameron, dio un giro a la saga y fue inspiración para numerosos videojuegos y películas que retomaron la lucha de militares espaciales contra alienígenas de forma similar.

Según la fuente citada anteriormente, Ridley Scott fungiría como productor ejecutivo de una de las series al menos, la cual sería realizada para Hulu. La compañía productora del director, Scott Free Productions, probablemente esté involucrada en el proyecto, y la historia podría estar ubicada en el pasado o en el futuro de los filmes ya conocidos; en HN Entertainment la comparan con la serie Fargo - 97%, de Noah Hawley , la cual cuenta historias en diferentes momentos y lugares en cada temporada.

En teoría, podría verlas [las series] posiblemente llenando vacíos en la franquicia o creando nuevas historias para contar dentro del universo Alien. Parece que aún son los primeros días con estos proyectos y no puedo hablar exactamente de lo que se tratará en este momento.

No te pierdas: Alien: de la mejor a la peor película según la crítica

Hace unos días IGN informó que James Cameron dijo estar trabajando en algo relacionado con la franquicia Alien, ¿podría tratarse de la otra serie rumorada? Se sabe que Neill Blomkamp (Sector 9 - 90%) trabajó incansablemente en una secuela de Aliens que ignoraría la tercera y cuarta entrega de la saga, pero la realización de Alien: Covenant - 69% por Ridley Scott echó por la borda los planes de Blomkamp, que tenían el visto bueno de Cameron.

Sigourney Weaver, protagonista de las primeras cuatro películas de Alien, estaba bien dispuesta a participar en la cinta de Blomkamp, y aunque solo es una suposición, sería bueno que mientras Scott sigue explorando (y arruinando en opinión de algunos) la mitología del xenomorfo, Cameron y Blomkamp continuaran con la línea de Aliens.

La compra de Fox por Disney generó muchas dudas en los fans de la franquicia Alien, pues se especuló que la compañía del ratón desecharía o suavizaría la violencia tan endémica en este universo, pero el reciente anuncio del CEO de Disney Bob Iger de que se respetarán las franquicias para adultos de Marvel mientras funcionen, da esperanza a los seguidores de esta saga de ciencia ficción.

Alien: Covenant, la última entrega a cargo de Scott, fue recibida con críticas mixtas y el público no se interesó lo suficiente en ella, provocando que solo recaudara US$240.9 millones en todo el mundo, con lo que se cancelaron o pospusieron indefinidamente las secuelas planeadas por el cineasta británico. Con el trato Fox-Disney las cosas pintan prometedoras para este caótico universo cinematográfico.

También lee: James Cameron podría regresar a la franquicia de Alien

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos