Noticias

Alita: Battle Angel | Reacciones del público a la película son mucho mejores que las de los críticos

La nueva película de ciencia ficción dirigida por Robert Rodríguez está obteniendo más comentarios positivos de los que esperábamos.

Si eres de los que detestan las adaptaciones de manga o anime a live action en occidente, tal vez quieras reconsiderar tu posición con Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, también conocida en Latinoamérica como Battle-Angel: La Última Guerrera. Esta película dirigida por Robert Rodriguez, y producida por James Cameron está obteniendo críticas decentes de los especialistas, además, algunos cinéfilos astutos ya han tenido la oportunidad de verla en pantalla grande y las reacciones hablan lo suficientemente bien como para atraer más la curiosidad.

No te pierdas: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Alita: Blattle Angel está basada en GUNNM, el manga creado por Yukito Kishiro en 1991. La obra se ha convertido en un clásico de culto entre los apasionados de la historieta japonesa, y aunque su adaptación animada no logró convencer a la mayoría, tal parece que la nueva película está teniendo los efectos deseado entre los espectadores. Hasta el propio Kishiro ha declarado a la película como un gran logro que encapsula le esencia de su obra, incluso ha compartido a través de Twitter un póster de la película diseñado por él. Eso es decir bastante.

La película cuenta la historia de Alita (Rosa Salazar), una cyborg que es encontrada por el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) como deshecho. Alita no tiene recuerdos sobre su vida antes de ser rescatada, el doctor la reconstruye y la toma como hija, pero ella pronto descubrirá que es es poseedora de increíbles habilidades de combate. Las fuerzas corruptas de Iron City intentarán capturar a Alita para adueñarse de su poder, sin embargo, ella luchará por salvarse a sí misma y las personas que le importan.

Lo primero que llama la atención de Alita: Battle Angel es el apartado visual. Los efectos especiales son alucinantes y el argumento se desarrolla completamente bajo el cobijo del cyberpunk, el subgénero ampliamente conocido de la ciencia ficción. Quizás algo que repela un poco es la cara de la robot, pero no exageramos al decir que ese punto es un gran logro del CGI muy bien manejado por los realizadores.

Te invitamos a leer: Alita: Ángel de Combate podría ser un gran fracaso de taquilla

Muchas reacciones a la aventura futurista están siendo positivas, otras no tanto. La verdadera diferencia entre esta adaptación y otras es que Alita ha obtenido las mejores puntuaciones de los críticos, un cometido que debemos resaltar.

Películas como Death Note - 40%, Dragonball Evolución - 14%, o La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, tuvieron la mala suerte de obtener una calificación negativa uniforme. Las buenas opiniones de los espectadores respecto a esos proyectos fueron prácticamente nulas, y tan solo recordar aquellos bodrios le pone la piel china a cualquier fanático de la obra original.

Con Alita: Battle Angel probablemente estemos ante una adaptación diferente, con sus fallos claro está, pero con una calidad mucho mayor a la de cualquier otro intento desafortunado que tan solo acabó por mancillar lastimosamente a una creación excepcional. En esta época donde traer el pasado al presente está de moda, es justo que lo líderes de los proyectos se comprometan lo suficiente como para no decepcionar a los fanáticos.

Alita: Battle Angel llegará a los cines este 14 de febrero. A continuación, te presentamos algunas reacciones destacadas.

En IMDb la película lleva un puntaje de 7.6/10, bastante alto en comparación con otras adaptaciones de manga. Las reseñas del sitio web están elogiando apasionadamente a la película y a sus realizadores:

Alita: Battle Angel es lo que sucede cuando Hollywood finalmente hace correctamente una película basada en un anime, debo decir que James Cameron y Robert Rodriguez deberían hacer más trabajos juntos porque esta película es increíble.

También puede interesarte: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos