Noticias

Alita: Battle Angel | Creador del manga da su opinión sobre la adaptación live-action y comparte un póster

Yukito Kishiro, creador del manga GUNNM, expresó su aprobación hacia el filme dirigido por Robert Rodríguez

La nueva película Battle Angel: La Última Guerrera - 55% (Alita: Battle Angel) ya fue vista por el creador del manga en el que está basada, Yukito Kishiro , y su opinión alegrará a los realizadores así como a aquellos fanáticos que dudaban si esta adaptación era fiel a la fuente original o si la traicionaba como suelen hacer las adaptaciones de Hollywood con obras japonesas de este tipo.

También te puede interesar: Alita: Ángel de Combate podría ser un gran fracaso de taquilla

El manga GUNNM / Battle Angel Alita cautivó al cineasta James Cameron hace 20 años y desde entonces quiso que se adaptara a la pantalla grande, pero la producción de Avatar - 83% y numerosos proyectos llevaron a Cameron a posponer este sueño. Fue hasta octubre de 2015 que se anunció oficialmente que la dirección de Alita recaería en las manos de Robert Rodriguez con James Cameron como productor y co-guionista.

Con el negro historial de Hollywood a la hora de adaptar mangas o animes son comprensibles las dudas de los espectadores; en el pasado los creadores del manga de Death Note dijeron que la adaptación de Netflix, Death Note - 40%, les había parecido buena, pero al resto de los fans les pareció horrorosa. ¿Hay razones suficientes para pensar que Yukito Kishiro dice la verdad y no está siendo solo amable? Sí las hay.

Esto es lo que dijo en su Twitter el artista, además de que compartió un póster hecho por él mismo. La traducción fue proporcionada por Crunchyroll (vía Comicbook):

El corazón del manga fue brillantemente adaptado en la película, incluyendo las emociones de los personajes y su razón de ser, se reflejaron perfectamente en la pantalla, así que estoy muy feliz.

También te recomendamos: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Si siguen sin considerar darle una oportunidad a esta cinta, recordemos que la crítica ha sido bastante menos negativa que con la gran mayoría de adaptaciones de manga y anime de los últimos tiempos. El trabajo de CGI se ve bastante bien incluso en los tráilers (a pesar de las primeras impresiones a esos enormes ojos de la protagonista), y los críticos han destacado que es una experiencia digna de verse en 3D y en la pantalla más grande posible.

Entre las reseñas positivas y negativas se destaca, además del apartado visual ya mencionado, la gran expresividad de la protagonista creada con CGI e interpretada con la técnica motion capture por Rosa Salazar, además de algunos momentos realmente emocionales que tanta falta han hecho en los fallidos intentos por adaptar mangas y animes.

Este 14 de febrero Alita: Battle Ángel, conocida en Latinoamérica como Battle Angel: La Última Guerrera, llegará a los cines y el público tendrá la oportunidad de dar su opinión, pero todo parece indicar que no estamos ante uno de los numerosos bodrios que han salido de adaptar obras de este tipo sin respetar el material original.

Alita podría ser el inicio de una nueva era con mejores películas basadas en las historietas y la animación japonesas, pero antes de que un estudio apruebe otra de estas será necesario que el proyecto de toda una vida de James Cameron sea un éxito en taquilla y obtenga una respuesta positiva del público.

No te pierdas: Guillermo del Toro presume su enorme colección de anime, manga, libros y figuras de colección

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos