Noticias

El futuro no pinta bien para Liam Neeson después de la controversia por sus comentarios “racistas”

¿Será que lo mejor en estos tiempos es no decir nada para evitar ofender a legiones de personas hiper sensibles?

De acuerdo con Variety, las cosas se pondrán un poco complicadas para el actor irlandés Liam Neeson, luego de que revelara una historia de hace más de 40 años, en la cual tuvo la intención de cometer un crimen de odio contra una persona negra, como venganza porque alguien con ese color de piel violó a una amiga cercana.

También te puede interesar: Michelle Rodriguez defiende a Liam Neeson y da una razón irrefutable de por qué no es racista

Sus palabras fueron dichas porque se encontraba promocionando su nueva cinta, Venganza (Cold Pursuit), en la cual interpreta a un hombre que hace justicia por mano propia contra unos criminales que asesinaron a su hijo. Aunque claramente su anécdota no era una declaración de racismo o algo parecido, la generación hiper sensible y los guerreros de la justicia social no tardaron en querer lincharlo.

A pesar de que en la ficción Neeson suele salir bien librado contra todos los obstáculos que se le presenten, en la realidad no ha podido frenar las críticas en su contra, ahora su carrera parece que se verá afectada, y así lo ha confirmado Variety, medio que consultó a algunos expertos y personas enteradas de la industria sobre lo que sigue después de este escándalo.

El columnista afroamericano de New York Times, Charles Blow, escribió en su Twitter: “No eres un héroe por tu confesión. Eres un representante del terror racial.”, y su pensamiento es compartido por muchos, los cuales ya provocaron que se cancelara una alfombra roja en la premiere de Nueva York de Venganza, y ahora piden que el actor sea eliminado digitalmente de Hombres de Negro: Internacional.

También te recomendamos: Resurgen más declaraciones “racistas” de Liam Neeson y comienzan las represalias cancelando alfombra roja

Evan Nierman, fundador de la agencia de relaciones públicas Red Banyan, declaró:

Es una tormenta perfecta de circunstancias. Es indicativo de un par de cosas, como el grado en que la raza sigue siendo un problema que atrae demasiada atención en nuestro país, las acusaciones de racismo dirigidas hacia el presidente y directamente por los escándalos raciales entre los legisladores en Virginia. [Neeson] realmente se puso el pie en la boca en un momento particularmente malo.

Nierman se refiere a un escándalo en el gobierno de Virginia, porque el secretario de Justicia de ese estado, Mark Herring, reveló que en la década de los 80 usó maquillaje y una peluca parodiando el aspecto de un afroamericano. Antes de él salieron a la luz fotografías de otros políticos disfrazados de forma similar y con vestimenta del Ku Kux Klan.

Variety también contactó con un manager de actores y deportistas, quien quiso permanecer en el anominato pero externó esta opinión:

[Neeson] está más o menos acabado, por el momento. Había tantas formas mejores en las que podía haber manejado esto. Ha sido un carrucel de irreflexión.

Otro agente que trabaja en el cine dijo que el actor debe permanecer alejado de todo por una temporada: “Él volverá a trabajar sin duda alguna, pero debe desaparecer por un tiempo”.

Esta última aseveración es más optimista, pero no niega que la carrera de Neeson se verá afectada por la controversia. Esperemos que las cosas no pasen a mayores y que algún día se recobre la cordura en este mundo donde todos estamos a un paso de ser racistas y las peores personas del mundo sin darnos cuenta.

No te vayas sin leer: Autor de Psicópata Americano, acusado de racista por criticar nominación al Oscar de Black Panther

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos