Noticias

Oscar Isaac y Zendaya se unen al reparto de Dune

La siguiente película de Denis Villeneuve sigue incorporando a grandes talentos de la industria cinematográfica actual

Noticias

Oscar Isaac y Zendaya se unen al reparto de Dune

La siguiente película de Denis Villeneuve sigue incorporando a grandes talentos de la industria cinematográfica actual

POR Sofi Terracota -

Dune tiene todo para convertirse en la gran siguiente franquicia del cine, una gran historia, a Denis Villeneuve, y un reparto envidiable. Los actores que se integrarán a la producción han sido revelados poco a poco, y esta mañana nuevos nombres se han adherido a la exclusiva lista. El proyecto pinta para algo grande, y seguramente muchas estrellas están interesadas en involucrarse, pero lo afortunados de hoy son Oscar Isaac y Zendaya (vía Variety).

No te pierdas: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

De acuerdo con los informes, Isaac interpretará al Duque Leto Atreides , padre de Paul Atreides, el personaje principal que será encarnado por Timothée Chalamet. Por otro lado, Zendaya será Chani, el interés amoroso del protagonista. Estos actores formarán equipo junto a Stellan Skarsgård, quien dará vida al Baron Vladimir Harkonnen, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Dave Bautista como Glossu Rabban, y Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam.

En 2016 la productora Legendary cerró un trato con Frank Herbert, el escritor de la saga Dune, cediendo al estudio los derechos de los libros, las películas, y el material de televisión. En el proyecto están involucrados grandes estrellas cuya capacidad como actores no se pone en duda, además, de muy buena fuente podemos decir que los fanáticos de los libros están quedando satisfechos con los actores que hasta el momento han sido escogidos.

La próxima película adaptará el primer libro, narración que sigue la historia de Paul Atreides, heredero de un poderosa dinastía en un futuro muy distante donde los gobiernos han alcanzado el nivel interestelar. La familia de Paul asume el control de un planeta desértico llamado Arrakis, tierra poseedora de un codiciado recurso que es fuente de competición entre las familias nobles. Con la aparición de intereses ocultos, la casa Atreides es traicionada, dando inicio a un conflicto político que llevará a Paul a convertirse en el líder de una rebelión con el objetivo de restaurar el mandato de su familia.

Te invitamos a leer: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela

La complejidad de Dune es asombrosa pero eso no ha sido impedimento para los cineastas. El primer libro ya ha sido adaptado en el pasado; ahí tenemos la versión de David Lynch de 1984. Una cinta que es considerada una obra de culto por los seguidores más fieles, pero que ha sido algo menospreciada por los que no están tan apegados con el material original. En aquella película la estrella principal fue el protegido de Lynch, Kyle MacLachlan (Twin Peaks: The Return - 94%, Terciopelo Azul - 93%); además estuvieron involucrados Sean Young, Sting, Patrick Stewart, y Max von Sydow. También se hizo una adaptación a la televisión con menos impacto en el año 2000.

Con películas como La Llegada - 94% o Blade Runner 2049 - 88%, a Denis Villeneuve se la ha concedido la confianza absoluta; su maestría en el campo de la ciencia ficción es una garantía de que nos espera algo grande; los actores que se han incorporado cuentan con el suficiente atractivo como para llamar la atención de aquellos que no son tan afines al género. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje, ni para el estreno.

Te invitamos a leer: Películas de ciencia ficción que fueron fracasos monumentales en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos